Concejo Deliberante

La oposición pidió clarificar cuentas y el FDT destacó las obras del Municipio

Luego del discurso del intendente, los concejales hablaron con TiempoSur. Desde la minoría pidieron mayor claridad en los números y desde el oficialismo destacaron lo conseguido por la Comuna.

  • 04/03/2022 • 07:00
En el Concejo Deliberante
En el Concejo Deliberante

Ayer por la mañana se llevó adelante en el Concejo Deliberante la sesión de apertura de sesiones. El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien brindó el discurso donde detalló el balance del 2021 y las proyecciones del 2022. Luego de esto, desde la oposición salieron al cruce de los dichos por el intendente debido a la exigencia de mayor precisión sobre las cuentas y los gastos. En tanto, desde el Frente de Todos destacaron las obras llevadas adelante y todas las gestiones que realizó el municipio durante la pandemia y hasta la fecha. Se trata de opiniones encontradas que tuvieron desde ambos bloques, sobre la misma mirada que brindó el ejecutivo sobre la gestión.

 

Paola Costa

En primer lugar, TiempoSur entrevistó a la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa, quien señaló los inconvenientes que hubo por el corte de luz, pero remarcó la decisión de seguir sesionando en pos que los vecinos conozcan y escuchen el discurso del intendente. “Fue un resumen completo, se destacaron cosas que se venían trabajando desde distintas áreas. El mensaje fue claro, para que los vecinos tengan en cuenta más allá siempre que a través de las redes informan el trabajo que hacen, hoy el intendente también fue claro en el discurso”.

En este sentido, remarcó que “vemos los avances de la ciudad” y sostuvo que se hizo un pantallazo de lo que vienen ejecutando desde la Municipalidad. “Fue muy claro en el resumen acerca de cómo invierten en las arcas del Municipio”.

Adelantó que se conformaron las comisiones de trabajo y ya quedaron fijos los primeros y terceros jueves de cada vez como días de sesión.

“Vemos los avances en la ciudad”.

 

Leonardo Roquel

En este orden, este medio entrevistó además al concejal Leonardo Roquel (UCR), quien al igual que los pares de su bancada, puso el énfasis en las cuentas de la Municipalidad. “Nosotros pensábamos conocer más de números y saber cuánto nos ha salido a los vecinos las obras que han realizado y que han planificado hacer, estando en agenda en los próximos meses de la ciudad. Faltó eso, conocer más los números y los plazos de obra que anunció el intendente.”, lamentó en primer lugar. En tanto, señaló que se busca conocer la fecha de terminación de obras como el NIDO y el resto de las tareas “importantes que se vienen. Tenemos que seguir en ese contenido, porque fue un discurso generalizado”, remarcó.

"Hay varios temas pendientes que no están resueltos como el traslado del Vaciadero; luego de varios años esto debería estar en la agenda del Intendente, porque se tienen los recursos y el apoyo del Gobierno Nacional para encararlo, pero no se termina”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que espera la puesta en funcionamiento del Boletín Municipal, para darle transparencia a la gestión y aportar mucha información a la comunidad.  

Roquel remarcó que el principal reclamo de los vecinos es que las obras lleguen a los barrios. 

Pensábamos conocer más de números.

 

Cuestión política

El tercero en hablar fue el edil Leonardo Fuhr, quien señaló que en líneas generales se pudo ver la importancia de las obras y de la cuestión política del municipio. “Es importante conocer nuestra línea de posicionamientos, que se sepa desde donde nosotros hablamos”, manifestó.

Recordó que, en la gestión anterior, y con la suba de impuestos que había realizado la intendencia en ese entonces, “nunca se volcó en obras”, manifestando que ahora “se discute si está bien o mal, pero los contribuyentes ven reflejado esto en la ciudad”.

“No queremos ver a la ciudad no crecer, no queremos resignarnos a eso”, sostuvo el concejal, manifestando que está a la espera de ver el funcionamiento del servicio de transporte público.

“Los contribuyentes ven reflejado el impuesto en la ciudad”.

 

Diálogo

Pedro Muñoz (CC-ARI) también fue entrevistado por este medio, señalando que esperaba que lo del “intendente no se quede en la cuestión de lo discurso, sino que se traduzca en acción”. Muñoz solicitó además que la Municipalidad a través del poder ejecutivo “responda los pedidos de informe que son emitidos desde el Concejo Deliberante” y como sus pares, pidió una mayor claridad para conocer los datos sobre erogaciones.

“Esperemos responda los pedidos de informe”.

Bueno o malo

Daniela D’Amico (UCR) remarcó que para ella faltó claridad en las cuentas. Recordó que “nosotros hemos ido a la Justicia para acceder a la información y tenemos decretos que están faltantes”, señalando que la función de los ediles “es el ente de contralor del Municipio. El Intendente vino a plantear que venía a rendir cuentas, pero no habló de números”.

“Luego gestión si fue buena o mala luego lo evaluará, pero también tenemos una gestión y tenemos que pedirle cuentas al ejecutivo,”.

“La nueva concesionaria tiene contrato vigente, debería estar prestando el servicio conjuntamente y en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo. Llevamos 2 años esperando que este conflicto se resuelva, un conflicto que tienen a los vecinos de los barrios más alejados de la ciudad como rehenes. Esperamos que Grasso cumpla con su palabra, y en pocos días podamos contar con el servicio” manifestó la edil. 

“El vecino juzgará si fue buena o mala gestión”.