Por la convocatoria a Terraz

La mirada en Belloni

El diputado por el Pueblo de El Calafate, Juan Manuel Miñones, dijo que “sería bueno” que el Gobierno provincial “atienda  la mirada y visión” del sector del Intendente de El Calafate. Reafirmó lo advertido a este medio luego del 11 de agosto, cuando dijo: “No consultarnos a nosotros es dejar de consultarles a 32.000 santacruceños”.

  • 11/12/2019 • 13:33
El diputado por el Pueblo de El Calafate, Juan Manuel Miñones. (Foto: C.G).
El diputado por el Pueblo de El Calafate, Juan Manuel Miñones. (Foto: C.G).

Al diputado por el Pueblo de El Calafate, Juan Manuel Miñones, no le extrañó que el  Gobierno provincial le ofreciera un cargo al ex diputado y electo concejal de la oposición, Gerardo Terraz.

No me llamó la atención. Tenía relación con nosotros y de hecho debe tener relación con el Gobierno provincial para convocarlo a un cargo de esas características”, precisó.

Añadió que Terraz fue siempre “cercano” y que para que avance la Provincia “se necesita pensar que van más allá de los partidismos”. “Las cuestiones electorales, deben ser en tiempos electorales y las cuestiones de gobernar la provincia, es de todos, todo el tiempo”, profundizó.

El ex Diputado opositor confirmó que le ofrecieron un cargo en el cual –sostuvo- puede ayudar a Caleta Olivia.

Desde la UCR de esta localidad, su presidente Matías Quinteros, dijo que  adelantaron que si acepta la propuesta “sería una doble traición”, tanto a los   que lo eligieron edil, como al partido radical.

-¿Cree que el sector en el que está Usted debería haber tenido un ofrecimiento para estar en el gabinete o algún cargo?

Lo respondí cuando dije lo de las 32 mil voces (en agosto sostuvo que “no consultarnos a nosotros es dejar de consultarles a 32.000 santacruceños”). La iniciativa es de ellos, no podemos nosotros ir a proponernos. La impronta de hacer participar a todos los estratos políticos en el gobierno es una cuestión que tiene que estar en los que les toca hoy conducir dirigir el Gobierno. Los tiempos políticos y electorales, deben ser para los tiempos políticos y electorales, y los tiempos de responsabilidad de gobierno, de todos los santacruceños.

Cuando toca gobernar al que le toca, tiene  toda la responsabilidad de gobernar para todos los santacruceños. Y pienso que tienen que estar las mentes abiertas para tener la capacidad de invitar a participar a todos. De ahí si lo quieren hacer o no lo quieren hacer con nuestro sector, lo vuelvo a decir, son 32 mil voces que van a estar en toda la provincia opinando cómo marcha este gobierno. Sería bueno que el Gobierno provincial atendiera la modalidad, la visión y mirada que tiene este sector que encabeza Javier Belloni. Si no lo hace, bueno, son los que gobiernan y las responsabilidades tocarán a ellos. Que a Santa Cruz le vaya muy bien porque si le va bien, le irá bien a todos los santacruceños sin colores políticos. Es responsabilidad de todos los sectores políticos, de no profundizar o crear o establecer grietas que después serán muy difíciles de rellenar. Entendemos que gobernar es también la parte de  involucrar a toda a la parte política,  con mayor o menor presencia, pero sí que todos compartamos la responsabilidad de gobierno.

-Desde afuera quizás llamó la atención que  inviten a Terraz y no al sector que casi gana la elección.

Las modalidades del acercamiento a sectores como los maneja el gobierno actual, no me voy a involucrar ahí. La Gobernadora se reunió con Javier Belloni, tuvieron una reunión. No tengo información de que fue una reunión específica, pero sin ninguna duda todos los santacruceños tenemos que poner un poquito para tratar de que no quedemos todo el tiempo en situaciones electorales de competitividad porque hace que los gobiernos hagan esfuerzos y se gasten en cosas que no están buenas, porque esos desgastes producen perjuicio a los santacruceños. Uno puede colaborar y eso no significa que uno pierda identidad, con la visión y mirada que tenemos. Pero lógicamente que si nos piden que nos olvidemos de nuestra identidad y pasemos todos a conformar un solo gobierno, eso no lo comparto. Pero sí estratégicamente en lugares en donde uno pueda aportar, trabajar y ayudar, siempre vamos a estar a disposición para que a Santa Cruz le vaya muy bien. Volvemos a tener la oportunidad de tener a Cristina vicepresidenta, Alberto Fernández que sin ninguna duda va estar tratando de colaborar con nuestra provincia… Nuevamente una oportunidad histórica de poder hacer muchas cosas que tenemos pendientes.