Luego de los incidentes

La gobernadora calificó como "acciones de odio" al accionar de la Policía de CABA

 La mandataria provincial criticó el accionar de la Policía de la Ciudad, luego de disturbios y enfrentamiento que hubo afuera de la casa de Cristina Fernández. 

  • 28/08/2022 • 13:47

 

Por su cuenta oficial de Twitter, la Gobernadora  de Santa Cruz cuestionó el despliegue policial y accionar de los efectivos de la Ciudad de Buenos Aires.

La policía colocó vallas afuera de la casa de la Vicepresidenta el sábado por la tarde, y luego se registraron enfrentamientos con militantes que fueron a mostrar su apoyo a Cristina Fernández.

"Las acciones de odio de ayer por parte de la policía de CABA son muy graves. Evidencian la provocación y violencia ejercidas a nivel institucional. Una vez más atentan contra los derechos más esenciales, aquellos que pudieron ser expresados con una marea de amor en todo el país", escribió Alicia Kirchner.

Ayer se realizaron caravanas para expresar el apoyo a Cristina  en el marco de la causa "Vialidad", pro la cual los fiscales piden 12 años de prisión e inhabilitación para ercer cargos públicos, ya que  consideran que la vicepresidenta fue la jefa de una asociación ilícita que benefició al empresario Lázaro Báez y administró en forma fraudulenta fondos públicos.

En la caravana que encabezó Alicia Kirchner en la capital provincial agradeció “al pueblo de Santa Cruz y al pueblo argentino por estas manifestaciones en paz, en todo el país que se expresan en defensa de la democracia, con convicción y con compromiso”.

También se refirió al vallado impuesto por Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo: “Pienso lo mismo que todos: Nunca más estas medidas que coartan la libertad de personas y de los pueblos porque no hacen bien a nadie”.

En Río Gallegos, la caravana alcanzó más de 15 kilómetros con la participación de 3000 autos en lo que denominaron la marea de amor con Cristina y por la democracia.