UCR Santa Cruz

La foto con Belloni y el candidato que le disputaría el poder al oficialismo radical

El ex diputado nacional, Juan Acuña Kunz, explicó por qué se fotografió con el intendente Javier Belloni. Dijo que como Concejal y Diputado nacional cumplió con las premisas de su partido y que "nunca tuve que hacer ningún acuerdo con nadie, ni saltar de banca, como muchos hacen en este país".

  • 17/05/2022 • 07:23

"Gracias Javier Belloni por habernos abierto las puertas de tu ciudad. El Calafate y toda su comunidad avanzan pujantemente hacia el desarrollo y con Javier compartimos la misma pasión por transformar nuestra querida Santa Cruz y sobre ello estuvimos conversando". Este fue el posteo de Juan Acuña Kunz en su cuenta de la red social Facebook, que no gustó a un sector del radicalismo dentro de lo que es el submundo de la política.

El profesional de la salud estuvo en la villa turística el sábado pasado porque participó del encuentro realizado por el sector "Con Vos", el cual anunció que participará en las internas de la UCR que renovará autoridades del comité provincial y locales el próximo 26 de junio.

"El intendente Belloni es una figura de peso en el espectro político del kirchnerismo de Santa Cruz, y puede dar a algún tipo de dudas (la foto) pero se despeja con mucha facilidad", dijo Kunz a TiempoSur.

Precisó que toda vez que visita una localidad tiene la costumbre de reunirse con cada Intendente de esa localidad, algo que hacía cuando fue Diputado Nacional.

"Son quienes fueron elegidos por la gente y es la mejor manera de consensuar y conocer los problemas de la ciudad, más allá de las diferencias políticas que pueda mantener con un espacio político" indicó, y abundó que busca "consensuar, dialogar y conocer los problemas de cada localidad y rincón de la provincia".

La visita fue "formal y normal" en el despacho del jefe comunal. "Lo llamé y visité porque quería conocerlo, porque no lo conozco personalmente", reafirmó.

En el encuentro no se habló de ningún acercamiento político porque "sólo se habló del pueblo".

"Belloni ha tenido una gestión brillante en El Calafate y es una persona que se preocupó por su pueblo y no hipotecó el futuro de sus habitantes" precisó, y ejemplificó el hecho de que "entró a gobernar con 400 empleados, y hoy tiene 410".

"Realmente ha sabido manejar de forma seria y cuidadosa la Municipalidad, porque si uno va a El Calafate parece otro país" indicó, y agregó que "ha tenido ventajas comparativas del orden nacional con el Interconectado y el aeropuerto, pero ha sabido aprovechar esa oportunidad".

Kunz reiteró que es "dialoguista" y que cuando ocupó cargos electivos (como Diputado Nacional y Concejal) cumplió con las premisas de su partido.

"Logré en el parlamento la aprobación de varias leyes, una de ellas es la Ley de Obesidad que hoy ayuda a millones de argentinos, fui el autor de esa ley, estoy muy contento pero nunca tuve que hacer ningún acuerdo con nadie ni saltar de banca, como muchos hacen en este país. Tengo muy claro lo que quiero", remarcó.

 

2023

Kunz fue en la misma línea que Leonardo Roquel (Concejal de Río Gallegos), cuando explicó por qué está dentro de este espacio que lidera a nivel nacional Martín Lousteu, y por qué quieren una nueva conducción radical.

"Hay sectores del oficialismo partidario que no le abren las puertas a todo el mundo, porque es como que todo están digitados los espacios que están ocupados, ya que no hay nuevos valores en esas posiciones que deberían ocupar gente joven", consideró.

La interna es el escalón previo para 2023. En su caso, adelantó que si debe participar, será el primero en contarlo.

El ex legislador nacional advirtió que "si uno se queda con los brazos cruzados seguramente no habrá progreso, y los mismos repetirán su mandato".

Aquí puntualizó que una de las personas que es "figura" en dicho sector es Leonardo Roquel. "Es un muchacho joven con mucho empuje, trayectoria y sobre todo tiene mucha proyección. Hay una expectativa muy importante, además de que es buen tipo", opinó.

Esa expectativa sería trasladada en la candidatura de Roquel como presidente de la UCR. "En este espacio pensamos en una armar lista provincial para poder disputar, esa es la idea y pensamos que el candidato al comité provincia debe ser Leo Roquel", adelantó.

De ser así, será la primera candidatura en la interna radical de Roquel, y la tercera a nivel general: la primera fue a concejal en 2019; y la segunda como diputado nacional en 2021.

Temas