Casa de Gobierno

La finalización de obra en la Ruta 3 "es un acto de reivindicación y justicia para la Patagonia"

El titular de Vialidad Nacional celebró la firma del contrato para culminar los trabajos en el tramo Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia.

  • 11/02/2022 • 13:11

Esta mañana se firmó en Casa de Gobierno el contrato para la finalización de obra en Ruta Nacional N° 3 (Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia), entre la gobernadora Alicia Kirchner y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

En este marco, Gustavo Arrieta, manifestó que el Gobierno de Alberto Fernández tuvo la decisión política de reactivar la obra pública en el país y “para nosotros es muy especial” estar en esta provincia.

Este hecho “es un acto de reivindicación y justicia para la Patagonia, para una gestión que desde un primer momento tuvo en claro cuál era el rumbo que había que tomar”.

El funcionario sostuvo que “es muy importante que en abril la podamos iniciar y dejemos atrás, pero sin olvidarnos por qué esa obra estuvo paralizado el tiempo que lo estuvo. Lo dejemos atrás pero sin olvidarnos la cuestión de que estamos reformando una política de obras viales que pone en agenda la gobernadora”.

En este sentido Arrieta recordó que la Ruta Nacional 3 tenía problemas administrativos y judiciales: “Tuvimos que hacer un esfuerzo muy importante para recorrer ese camino, hubo un compromiso muy fuerte de todos. Tuvimos que llegar a un acuerdo, fue un desafío muy grande para las áreas jurídicas de Vialidad, y se pudo llegar a una solución. Pudimos realizar el proceso de licitación, pudimos adjudicar y hoy estamos firmando los contratos”.