Gremiales

La CGT se reunió con Producción y avanzan en agenda conjunta

La Confederación comenzó con el encuentro y planteó las inquietudes al Gobierno Provincia. Hay compromiso de seguir manteniendo encuentros de cara al 2020.  

  • 27/11/2019 • 20:18
Reunión en camioneros.
Reunión en camioneros.

En horas de la tarde de hoy se reunieron en la sede de camioneros en Río Gallegos los gremios que integran la CGT Zona Sur y el ministro de la producción Leonardo Álvarez. El mismo se llevó adelante en la Sede de Camioneros.  El encuentro se da en el marco de un trabajo que vienen llevando adelante desde la confederación en pos de la normalización, buscando tender puentes con el Gobierno Provincial a fin de poder plantear las inquietudes. Vale señalar que días atrás habían señalado la necesidad de tener un encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner. En el encuentro se trataron diversos temas que tienen que ver con la realidad política, social y económica en el escenario nacional y provincial. Un dato a tener en cuenta es que desde la normalización, la CGT había planteado la necesidad de un encuentro con el Ejecutivo.

 

Finalizada la reunión, el ministro Álvarez conversó con los medios y señaló que se trata de una cumbre a fin de escuchar la realidad sindical que vienen atravesando.  “Tenemos el mandato de trabajar todos los días por los santacruceños. Así que nos llevamos varias inquietudes y seguramente vamos a seguir teniendo este tipo de reuniones para que cada vez más participen de las actividades productivas” indicó en primera instancia.

 

Sobre la reunión con la CGT indicó que “les planteé que la provincia no puede verse aislada de un contexto nacional que ha precarizado el poder adquisitivo del salario. A pesar de las medidas contra cíclicas de la provincia para compartir y repensar las situaciones, tratamos de asistir a las familias con mayores necesidades. Fin de año es una fecha delicada y la gobernadora ha puesto distintos planes sociales para poder resolver esto”.