Concejo Deliberante

Julio Arabena: “Mi impronta es que yo vengo del barrio y la junta vecinal”

Cerrando el año, el concejal del Frente de Todos habló de cómo fue el trabajo el 2021 y la relación con la intendencia. Destacó el acompañamiento por unanimidad a Paola Costa en la presidencia.

 Concejal Julio Arabena.
Concejal Julio Arabena.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Llegando al final del año y sin sesiones en lo que resta del 2021, el Concejo Deliberante dio por finalizada su actividad legislativa el pasado lunes, cuando votaron por unanimidad la continuidad de la concejala Paola Costa en la presidencia del cuerpo. Ahora las miradas están puestas en lo que se viene para el festival aniversario y en el año entrante, siendo la segunda mitad de la gestión. En este escenario actual, TiempoSur entrevistó al concejal Julio Arabena, del Frente de Todos. Luego de un fuerte trabajo barrial a través de las juntas vecinales, destacó que la cercanía con el vecino y las barriadas ha sido su impronta de trabajo en el legislativo municipal. Habló además de su relación con el intendente Pablo Grasso y las disyuntivas internas del HCD con el bloque de la minoría.

“Nosotros estuvimos sesionando de manera presencial siempre, con la mínima cantidad de gente. Siempre estuvimos allí haciendo de alguna manera nuestro trabajo. Todo trabajador iba a todos los días, nosotros no nos podíamos quedar en casa.”, indicó Arabena acerca del trabajo realizado en Pandemia. “Este año en la cuestión sanitaria fue mucho más tranquilo y sin tantas complicaciones, pero siempre dijimos que la pandemia no fue excusa, trabajando los barrios, caminando a los vecinos y articulando”, destacó.

El edil viene del “palo” de las Juntas Vecinales, siendo titular de la organización barrial de su sector y trabajando desde esa área. Esto se volcó a su manera, en el trabajo legislativo. Siempre recalco eso, cada concejal tiene su impronta y lo mío siempre estuvo basado en lo barrial, con los clubes de futbol, los grupos de contención social. Mi impronta es que vengo de haber presidido una junta vecinal, haber podido trabajar con la gente de camioneros y se ha generado trabajo con  la gente del territorio”

 

Unanimidad

El pasado lunes por el voto unánime, fue electa Paola Costa. Se trata de un dato importante para recalcar, ya que desde el Concejo Deliberante se buscó dar un mensaje de madurez política de cara al vecino, dejando de lado mezquindades políticas e internas. “Lo único que modificamos fue el lugar del concejal Roquel por el de Pedro Muñoz. Presidenta Paola Costa y Leonardo Fuhr. Creemos que el concejo venimos trabajando muy bien, con mucho consenso, se deja  notar la impronta de esta gestión, que se llegue siempre a consenso y discutir dentro del respeto”, señaló.

“Creemos que es una decisión que estuvo acertada, que siga el concejo de la misma manera trabajando”.

 

Frente de Todos

Junto al resto de los integrantes del bloque del Frente de Todos, han acompañado al intendente Pablo Grasso en anuncios y obras. Ahora la mirada está puesta en la batería de inauguraciones de cara al festival aniversario. “Cuando tomamos la decisión de trabajar con Pablo Grasso fue porque nos sentíamos reflejados con el compañero. Veíamos un jugador político que iba a cambiar la realidad social, la imagen. Lo estamos viendo ahora en resultados. Seguimos acompañando y cuando hay que debatir se hacen, pero vemos que la ciudad se mejora, está mejorando y que dejemos de ser una de paso”, recalcó.

 

El último reconocimiento

Este miércoles el concejal Prof. Pedro Muñoz junto a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Paola Costa y el concejal Julio Arabena, hicieron entrega de un certificado de reconocimiento a la Sra. Susana Alvarado, vecina de nuestra ciudad capital, por su compromiso social y solidario para con las familias de su comunidad, a través del merendero que lleva adelante.

Cabe destacar que forma parte del equipo de trabajo del Club Sur 87, fundado en el año 1985 en el barrio Marina, lugar en donde desde el año 2015 tomo la iniciativa de realizar meriendas para los niños del barrio, como así también para los del asentamiento cercano, brindando gracias a este desinteresado servicio la copa de leche con pan o facturas, a fin de colaborar con las familias de escasos recursos.

Asimismo, es importante resaltar que el “Merendero de Susana”, por donde han transitado tantos niños, se sostiene no sólo por su esfuerzo, sino también por el de los vecinos, comerciantes y empresas que colaboran con ella, donando productos y alimentos necesarios para garantizar la merienda brindada.

Este reconocimiento es de autoría del concejal Pedro Muñoz, el cual se realizó a través de un proyecto de resolución presentado y aprobado durante la 15° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

COMENTÁ