Fiesta Nacional

José Carlos Vargas: “estamos felices porque tuvimos un año en el que no pudimos hacer nada”

Así lo aseguró el secretario de Gestión Administrativa de Puerto Santa Cruz, en donde se está llevando a cabo la 7° Fiesta Nacional del Róbalo.

  • 05/02/2022 • 17:05
Fiesta Nacional del Róbalo.
Fiesta Nacional del Róbalo.
Foto 1 de 9

*Enviados Especiales

José Carlos Vargas, secretario de Gestión Administrativa de Puerto Santa Cruz habló con TiempoSur sobre la 7° edición de la Fiesta Nacional del Róbalo que se realiza este fin de semana en esa localidad. “Estamos felices porque tuvimos un años de pandemia en el que no pudimos hacer nada”, aseguró.

“Estamos en el camping municipal, donde está el escenario mayor. Este se hizo en el año 2015, por iniciativa del intendente, porque siempre la fiesta del róbalo era en un lugar cerrado. Se trata de un escenario hecho completamente por la municipalidad, por nuestros compañeros municipales. Acá también tenemos la parte de artesanos y la parte de comidas”, comentó Vargas a TiempoSur.

 

A la fiesta concurre gran cantidad de personas, hay 500 inscriptos para la pesca de 12 horas del róbalo que se divide entre hoy y mañana, 6 horas cada día. Para el evento vienen “muchos pescadores de toda la provincia de Santa Cruz y gente que ha venido de otros lados del país que se han acercado para pescar”.

“Finalmente pudimos lograr hacer esta fiesta, siempre con la consulta que tiene que ver con Salud, con el Ministerio de Salud, con la gente del Hospital de Puerto Santa Cruz, con los distintos ministerios de  la provincia, que nos dieron el apoyo para que hiciéramos esta 7° Fiesta Nacional del Róbalo, como podrán ver nosotros también tenemos el pase sanitario, que lo piden a la entrada. También, tenemos en el predio desde las 16 hasta las 20 horas tenemos en nuestro predio gente que está vacunando, así que a los que le falta la vacuna, se puede vacunar aquí también”, dijo Vargas.

Además de las 12 horas de pesca, durante la fiesta habrá festival de música, artesanos, patio de comidas y la jineteada. Para ingresar hay que tener las dos dosis aplicadas, de no contar con ellas, se debe presentar un PCR negativo para ingresar.