Tiempo FM

Jorge Naguil: “Hoy estamos en un periodo de gran transformación digital para la provincia”

El secretario de Modernización del Estado explicó la importancia de la extensión de la fibra óptica en Santa Cruz y advirtió el aumento de la conectividad en pandemia.   

  • 23/08/2021 • 11:10

El secretario de Modernización del Estado, Jorge Naguil dialogó esta mañana con Tiempo FM.  

En principio, Naguil se refirió a la fibra óptica donde explicó que desde que nace la red de fibra óptica con ARSAT “en ese periodo se avanzó mucho” y hoy tenemos casi 30 mil kilómetros de fibra óptica en todo el país.  

En la provincia “tenemos algunas localidades sin acceso a fibra óptica de la zona noreste de la provincia” pero se continúa trabajando en el aumento de conectividad que va a aumentar el ancho de banda en la provincia y, por lo tanto, tienen que trabajar en extender el kilometraje de fibra óptica.   

PANDEMIA

La conectividad en pandemia aumentó el último año y medio debido a las medidas de restricción para la circulación de personas y la necesidad de llevar adelante tareas laborales remotas y encuentros virtuales.

“El año pasado creció más de diez veces el ancho de banda”, advirtió el funcionario provincial, quien precisó que “antes de la pandemia el consumo de la parte de video era casi nulo y hoy prácticamente se realiza en videoconferencia”.  

En este sentido, Naguil explicó que “el intercambio de video durante la pandemia es lo que te aumenta el consumo de la red”.

TRANSFORMACIÓN

“Hoy estamos en un periodo de gran transformación digital para la provincia”, expresó el secretario de Modernización del Estado.

Además, dio cuenta sobre la colaboración del Gobierno provincial “todos los días para lograr esto, ya que es necesario para la provincia no solo la conectividad, sino también la actualización de sistemas, firma digital”, entre otros.  

Por último, Naguil puso en relieve que “la actualización del conocimiento a partir de la tecnología y abre otro campo de trabajo”.