Acueducto

Jorge Arabel: “Es una obra que le va a cambiar la vida a la gente y a la ciudad”

Así lo aseguró el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel, tras la licitación del nuevo Acueducto en Río Gallegos.

Alicia Kirchner y Jorge Arabel (C.R)
Alicia Kirchner y Jorge Arabel (C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la apertura  de la licitación para la construcción del nuevo Acueducto de Río Gallegos, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel, dialogó con TiempoSur y contó: “Es una obra que se ha venido trabajando durante mucho tiempo, la Gobernadora fue la partícipe fundamental en lo que ha sido la estrategia”.

“Hoy la necesidad es imperiosa, la falta de este servicio en días agradables es innegable, por más que se trabaje de día y noche es imposible abastecer con red de agua potable a todos los barrios, porque lo que se produce tiene poco que ver con lo que consume”, agregó.

De igual manera, resaltó: “Permanentemente se realizan obras a través de los programas de Nación y uno trata de darle soluciones a los vecinos, ampliando las redes, pero el sistema de captación es el mismo. Estamos seguros que esta obra viene a cambiar la matriz de la ciudad de Río Gallegos”.

Respecto a la duración de la obra, detalló: “Creo que en función de la economía y cómo se vive la Argentina de hoy va a ser una obra que la van a terminar lo antes posible, son 30 kilómetros de acueducto hasta la localidad y después viene la red de distribución con cisterna. El agua va a venir por el conducto y va a ser distribuida y si la otra planta no deja de funcionar, trabajarán en paralelo y vamos a poder abastecer la zona”.

Tras ser consultado por una solución, hasta que se culmine con la obra del Acueducto, aseguró: “Tenemos que concientizarnos y tener nuestros horarios de riego ya que ayuda muchísimo a descomprimir la situación”.

Por último, manifestó: “Ahora vienen los análisis de los oferentes, las empresas confían en el Estado y es una obra que le va a cambiar la vida a la gente y a la ciudad. Nos parece muy valedero la confianza que hay con la provincia y espero que en breve tiempo inicie la obra”.

COMENTÁ