Crecimiento

Apertura para la licitación del nuevo Acueducto de Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz, llevó adelante este viernes la apertura de sobres para la licitación del nuevo Acueducto de Río Gallegos.

  • 04/11/2022 • 13:49
Licitación (C.R)
Licitación (C.R)

Este viernes, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se realizó la apertura de sobres de la Licitación SPSE Acueducto Río Gallegos.

El acto fue encabezado por la gobernadora, Alicia Kirchner, junto al ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel, el diputado Eloy Echazú, la ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora, autoridades municipales, provinciales y nacionales, entre otros.

En este marco, el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Arabel, detalló ante los presentes: “Para nosotros es un orgullo que se pueda presentar este proyecto, es una obra fundamental y trascendental que la Gobernadora ha peleado durante muchos años y estas obras transforman la realidad de la ciudad”.

Por otra parte, la gobernadora, Alicia Kirchner expresó: “Estamos muy contentos, hoy este fondo regional nos permite la realización de esta obra que venimos peleando hace mucho tiempo, se presentaron cuatro empresas y ojalá podamos empezarlo pronto, son 14 meses de obra y este es un préstamo especial que la Provincia va a pagar en 120 meses”.

“De 1995 que no se hace una inversión de este tipo. Faltan 14 meses, espero que lo podamos hacer antes pero nuestros vecinos de la ciudad van a tener agua y hoy el agua es uno de los recursos más escasos y hay que cuidarlo”, agregó.

A modo de cierre, aseguró: “Gallegos ha crecido en estos últimos años de una manera impresionante pero hay que tener redes de agua y  Rio Gallegos va a tener una planta potabilizadora que va a ser la mejor en estos años”.