Elecciones

Jimena de la Torre: “Bregamos por más transparencia para elegir Jueces Federales”

Las elecciones del Consejo de la Magistratura se realizarán el 15 de abril. Qué plantea la candidata que fue funcionaria de Cambiemos.  “Tenemos que respetar el equilibrio que debe existir entre la política y los cuerpos técnicos”, sostuvo.

  • 28/03/2022 • 19:38
Jimena de la Torre, abogada candidata al Consejo de la Magistratura
Jimena de la Torre, abogada candidata al Consejo de la Magistratura

El 15 de abril se realizarán las elecciones del Consejo de la Magistratura. Los abogados podrán elegir representantes. Una vez más habrá dos modelos enfrentados, con referentes de Cambiemos y del Frente de Todos encabezando la lista. Jimena de la Torre fue funcionaria de AFIP en la era de Mauricio Macri y en diálogo con el programa Cambalache, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, indicó que buscarán “más transparencia a la hora de elegir Jueces Federales”.

“El 5 de abril tenemos elecciones en todo el país, los abogados deben elegir a sus dos representantes por la abogacía para integrar el consejo de la magistratura. Parte de un fallo de la corte suprema”, explicó en primer lugar la entrevistada. Señaló además que “se determinó que la integración del consejo, que en su momento en el año 2006 había impulsado la actual vicepresidenta, era inconstitucional porque prevalece la política por sobre los cuerpos técnicos”.

 

La candidata remarcó que de esta forma se “generó un desequilibrio que atenta contra la ley. Tenemos que respetar el equilibrio que debe existe entre la política y los cuerpos técnicos. En caso que eso no sucediera se debería volver a la integración de la ley anterior a la que había impulsado Cristina Fernández”.

“Desde nuestro espacio de abogados, que tenemos representación en toda la provincia, tenemos que ir al consejo de la magistratura para bregar un régimen de mayor transparencia al momento de seleccionar jueces federales”, finalizó.