Congreso

Ley de Alquileres: buscarán darle fuerza al proyecto de José Luis Gioja

El Diputado Nacional del Frente de Todos, Carlos Selva, indicó que buscarán acompañar y reforzar el proyecto de su par. Indicó que hay “consideraciones que se pueden agregar”.

  • 28/03/2022 • 19:14
Se tratará la Ley de Alquileres.
Se tratará la Ley de Alquileres.

La Ley de Alquileres volvió a estar en agenda a nivel nacional. Mientras la oposición pide su derogación, el oficialismo apoya el proyecto del legislador José Luis Gioja. Desde el Frente de Todos buscarán dar respaldo a este último expediente en la Cámara Baja, en la sesión que se prevé para el inicio de abril. El legislador Carlos Selva fue entrevistado a través del programa Cambalache, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, donde brindó sus consideraciones.

Sostuvo que estos proyectos vienen a ser una respuesta del Estado en “algo que era un abuso”, indicando que con el correr de los años han ido viendo las consecuencias de la situación de los alquileres. “Se desvirtuó mucho de los objetivos que se pretendían”, lamentó Selva.

 

 

 

Debido a esto empezaron a realizar planteos por parte de las Cámaras Inmobiliarias y grupos de inquilinos, que en algunos casos marcaban posturas dispares.

“Se presenta un proyecto de ley, basado en aseveraciones y también definiciones que ha dado el presidente de la cámara. La ley no estaba logrando el objetivo pretendido.  Particularmente tengo una posición para aportar, pero cuando José Luis Gioja presenta el tema de las garantías, entra el tema en agenda. Queremos darle fuerza a la discusión de la ley de alquileres. Lo de José Luis abarca temas de garantía y además prevé establecer planes de vivienda”, sostuvo