Reorganización

Jazmín Macchiavelli: “Los Ministerios de Igualdad, Integración y Desarrollo Social, trabajarán en conjunto”

Fueron las palabras de la ministra de Desarrollo Social en el marco de la próxima aprobación de una nueva Ley de Ministerios. Habló sobre distintos temas que estarán en agenda, sobre todo, el trabajo territorial. "Nosotros estamos en un momento de reorganización", aseguró.

  • 20/12/2023 • 08:37

Jazmín Macchiavelli, responsable del área de Desarrollo Social, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el trabajo que se viene desde el nuevo Gobierno provincial.

En principio, señaló: “Tenemos niveles muy altos de pobreza que está invisibilizada. Parece que en las ciudades las cosas pasan en quince cuadras y el resto está fuera del sistema. La pobreza en Santa Cruz tiene un componente mayor que es la cuestión climática”.

“Si de por sí la pobreza es trágica en lo general, en Santa Cruz, lo es mucho más. El enfoque es el territorio, llegar a la gente, generar políticas públicas y esperamos que un día no haga falta Desarrollo Social. Hoy estamos dando respuesta a todo lo que no se ha dado en la provincia”, enfatizó Macchiaveli.

Respecto al Presupuesto para la cartera social, sostuvo: “Nosotros estamos en un momento de reorganización, de saber qué hay y qué no hay. Se han encontrado, en mi sector, fondo subejecutados. Es dinero de fondos nacionales que están en las cuentas y es para una acción puntual y no fueron usados. Necesitamos un fuerte reordenamiento de todo”.

“A nivel social está la Tarjeta Alimentar y, a nivel provincial, la Tarjeta Social con 12 mil titulares de derecho. Cuando hablamos del módulo alimentario, esto ha excedido la población marginalizada. Hay que reordenar cómo se llega a la gente”, indicó.

En otra línea, sobre la eliminación del Ministerio de Igualdad e Integración, manifestó: “Tenemos Ministerio de Igualdad e Integración y Desarrollo Social, vamos a funcionar así. El Ministerio de Igualdad e Integración no fue creado con un presupuesto real. Hoy, es pensar en un Estado más eficiente, es pensar a Igualdad e Integración dentro de Desarrollo Social: ambos ministerios trabajarán en conjunto, ninguno pierde rango”.

“Tenemos que reconfigurar el lugar donde se para el desarrollo social, y los municipios, también. Tenemos que acompañar proyectos de vida, somos 300 mil personas, hay que cambiar la posición de la provincia. Nosotros vemos distinto al Estado”, amplió.

“Queremos el progreso de Santa Cruz, nosotros tenemos otra mirada. Deseo que el pueblo santacruceño nos acompañe en este momento difícil. Nosotros tenemos una visión diferente, debemos llegar a la gente y mejorar la situación de los santacruceños. Queremos que esta provincia levante cabeza”, completó.