Tras las elecciones

Javier Milei: “Lo de Patricia Bullrich fue un acto de grandeza”

El candidato presidencial de La Libertad Avanza celebró que la presidenta del PRO acompañara a su lista en el balotaje contra Sergio Massa.

  • 25/10/2023 • 22:57

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, celebró que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apoyara su lista para el balotaje contra el presidencialista de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Lo de Bullrich fue un acto de grandeza”, aseguró el economista en una entrevista televisiva, luego de reunirse con Mauricio Macri y Bullrich el martes por la noche, luego que el ex presidente lo llamara al libertario, de acuerdo a lo que reveló de aquel encuentro.

“Ayer tuvimos una reunión con el presidente (Mauricio) Macri, y con la doctora (Patricia) Bullrich. Nos pedimos disculpas mutuamente por lo que pasó en la campaña. Ambos lo hicimos de manera sincera. Y a raíz de eso aceptamos las disculpas de cada uno”, contó Milei en diálogo con TN.

“Hemos logrado reconstruir el vínculo que teníamos. A veces la lógica de la campaña lleva a algunos excesos y me parece que es de buena gente reconocer esas cosas”, agregó.

 

Sobre el anuncio que realizó este miércoles Bullrich junto con quien fue su compañero de fórmula presidencial, Luis Petri, opinó: “Hoy hizo un anuncio que muestra su honestidad intelectual. Hizo campaña apostando por el cambio”.

Y continuó: “La realidad es que hoy, después de las elecciones del domingo, dos tercios de la población argentina eligió cambiar. Y una de esas alternativas de cambio está en el balotaje, que es la nuestra. En un acto de grandeza de la señora Bullrich, decidió acompañar la opción de cambio más votada que es la que está compitiendo”.

Milei consideró que “esta es la elección más clara de los últimos 40 años”, ya que “se elige la continuidad decadente que lleva la Argentina o un cambio verdaderamente importante y significativo hacia las ideas de la libertad”.

Sobre el accionar de Bullrich, el libertario dijo que, si le hubiese tocado ese escenario a él, “hubiera hecho lo mismo”. Y argumentó: “Tenemos diferencias, por eso fuimos separados. El desafío es que enfrente tenemos el populismo, la decadencia, la inflación, la corrupción. No queremos ese país”.

A su vez, dijo que “el kirchnerismo está más cerca de su techo que de su piso y nosotros más cerca del piso en lo que sería un escenario de balotaje”.

Por otro lado, recordó que él tiempo atrás, con La Libertad Avanza, “le ofrecimos a Macri y a Bullrich armar una nueva coalición, coherente con las ideas de la libertad y donde, en una interna, el que ganaba gobernaba y el que perdía acompañaba”

“Sostuve que esa alianza ganaba en primera vuelta”, remarcó.

Sobre su vínculo con Bullrich, señaló que no se dio sobre “un eje antikirchnerismo”, debido a que “el kirchnerismo es el pasado y Massa es el representante del modelo de la decadencia argentina”.