Postura frente al balotaje

Mirey Zeidán, el más PRO de los radicales

El ex candidato a gobernador de Santa Cruz, Mirey Zeidán, acompañó la decisión del PRO de apoyar en el balotaje a Javier Milei para poder desterrar al kirchnerismo del Gobierno Nacional. En las elecciones provinciales integró el bloque de Cambia Santa Cruz, siendo uno de los candidatos la UCR. Sin embargo, no está de acuerdo con los dirigentes nacionales del partido que ya acordaron no apoyar a ninguno de los dos candidatos. Lo dijo por Tiempo FM 97.5.

  • 25/10/2023 • 20:13

Los referentes de los distintos partidos políticos de la provincia, ya se encuentran fijando posición respecto a lo que serán las próximas elecciones presidenciales. El 19 de noviembre, los argentinos deciden quién será su nuevo presidente: Sergio Massa o Javier Milei.

Al respecto, Mirey Zeidán, referente de la UCR en Santa Cruz, quien en los últimos comicios manifestó su apoyo a Patricia Bullrich, tal como lo hizo unificadamente Cambia Santa Cruz, coincidió con la decisión de la fórmula presidencial del espacio de brindar su apoyo a Javier Milei para poder sacar “al kirchnerismo del poder”.

Así lo explicó en Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, donde confirmó su pertenencia al partido radical, pero sostuvo que “personajes como Gerardo Morales o Martín Lousteau, nunca me representaron, mucho menos hoy”.

Tras las manifestaciones que dirigentes nacionales del partido han hecho públicas respecto al acompañamiento a la figura de Sergio Massa, entendió que “es apoyar a la persona que nos llevó al 50% de la pobreza, son cosas que a uno lo hacen cuestionarse mucho”.

Si bien no explicitó cuáles son los puntos de coincidencia que existen con Javier Milei para jugarse el apoyo, afirmó que “no tengo nada en común con Massa, que es parte del kirchnerismo perfeccionado, que vendió el país y se gastó tres billones de pesos en un mes para ganar la elección”.

“Con Milei hay cosas en materia de seguridad y economía que hay que consensuar. No estoy de acuerdo con la dolarización, ni la educación privada, pero sí estoy de acuerdo con una educación de calidad”, añadió.

Resaltó que el candidato de la Libertad Avanza estaría dispuesto a negociar varios de los puntos polémicos de su plataforma, y que ayer dijo que lo único que no negociaba era la continuación del Banco Central: “No estamos hablando de un gobierno de coalición, sino de terminar con el Kirchnerismo.  Las cosas se discutirán en la Cámara Baja y en la Alta, ya que con la cantidad de legisladores, nunca podrá realizar nada sin el consenso de Juntos por el Cambio”.

Insistió en que con Milei “estamos de acuerdo en que no podemos venir más con kirchnerismo a nivel nacional, que nos está llevando a la sumisión. Si no no vemos al 64% de los argentinos que no quiere a Massa, estamos equivocados nosotros”.

Sobre el futuro de la coalición señaló que “la veo complicada, al igual al radicalismo, ya que tenés personas como Lousteau que podría haber sido presidenciables y ni se molestó en serlo. Morales que sin consensuar en el partido, se bajó de su candidatura y dio apoyo a vice a Larreta, rompiendo a Juntos por el Cambio”.

Para continuar, indicó que “los radiales tenemos que ver qué tipos de dirigentes tenemos al frente. Coincido con Milei en que dentro del radicalismo y del kirchnerismo está la peor casta de políticos que hay en la Argentina”.

 

 

¿Qué pasaría con Río Turbio si gana Milei?

Un tema por el que fue consultado el ex candidato a gobernador fue lo que sucedería con la empresa YCRT en caso de que Milei fuera presidente. Al respecto, añadió que “hay cuestiones que se discuten en del Congreso. En el gobierno de Macri se quería cerrar la empresa, pero desde la provincia planteamos un esquema y logramos que no se cierre. Hay que trabajar en la producción”, afirmó, y reflexionó: “Santa Cruz es productora por excelencia y puede salir adelante sin el Gobierno Nacional”.

Respecto a los resultados en la Cuenca Carbonífera que favorecieron al candidato de Unión por la Patria, consideró que “la gente de Río Turbio compra el relato y una visión de un país que no puede ser. Es lamentable, pero es eso”.