Docentes

Ismael Enrique: “Se está pagando el aumento”

Así lo expuso el Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación tras ser consultado por la reunión que mantuvieron con ADOSAC.

  • 20/03/2023 • 14:46

La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, tras la reunión informativa que mantuvieron con el gremio ADOSAC.

“La semana pasada tuvimos una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria, donde se informó a las partes que se continúa con los trámites administrativos en el marco del no acatamiento de la conciliación”, comentó.

Frente a ello, Enrique detalló: “En la reunión solo se habló de trabajo porque la propuesta salarial ya está acatada. Se está efectivizando el pago del aumento. La propuesta salarial implica el pago de la cláusula gatillo, el 4% del mes de enero y volver a sentarnos en junio para evaluar y negociar para el segundo semestre del año”.

Seguidamente, indicó: “ADOSAC aceptó la cláusula, pero no el 4%,  lo cual no se puede hacer porque la propuesta es completa. Fueron a paro el 27 de febrero y Trabajo interpone esta conciliación obligatoria” y agregó: “La propuesta se está pagando, se pagaron las complementarias en febrero y el trabajo continua a través del Ministerio de Trabajo con los trámites administrativos que consideren necesarios”.

Por último, tras ser consultado por la jornada extendida, detalló: “Esto se implementó en toda la provincia, cambió el trabajo docente”.