Patagonia Sur

Intendente Pérez: “Es histórico que dos ciudades se unan por los jóvenes”

Así lo definió el jefe comunal de Río Grande, luego de la firma del Convenio para la creación de “La Casa Río” en Córdoba. Destacó los acuerdos alcanzados con las ciudades santacruceñas en beneficio de los estudiantes.

  • 22/05/2024 • 08:56
Intendentes de las localidades.
Intendentes de las localidades.

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó junto al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, la firma del convenio para la apertura en conjunto de la Casa de Estudios en Córdoba. Mediante este espacio, ambas gestiones acompañarán los proyectos de vida de las y los fueguinos y santacruceños que se encuentran estudiando en dicha ciudad. También estuvieron presentes el intendente de Río Turbio, Darío Menna, y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, quienes se suman a esta iniciativa.

“Es histórico que dos ciudades se unan para apoyar a jóvenes lejos de sus provincias. La participación de Tolhuin y Río Turbio hace esto aún más positivo”, sostuvo, al tiempo que agradeció el acompañamiento de sus pares de Santa Cruz.

 

“Esta unión de ciudades beneficiará a nuestras juventudes y permitirá replicar la experiencia exitosa de la Casa de La Plata, donde cientos de jóvenes asisten y encuentran un sitio de referencia”, recalcó.

“Tal como sucede con nuestra Casa en la ciudad de La Plata para los estudiantes fueguinos, replicamos la exitosa experiencia para sostener la trayectoria académica de nuestras juventudes, las cuales se proyectan hacia el futuro”, sostuvo. A la vez que afirmó que “esta nueva Casa también funcionará como delegación de nuestras ciudades, y está pensada para todos los y las jóvenes santacruceños y fueguinos”.

Pérez destacó que en este nuevo espacio “las juventudes encontrarán un acompañamiento general: talleres de formación, acceso a internet, ámbitos de escucha, actividades sociales y deportivas”.

Por último, el intendente subrayó que “con la fuerza que nos caracteriza como ciudades patagónicas, vamos a seguir impulsando el talento de nuestras juventudes y acompañándolos en su formación académica”. Y agregó que “sabemos que no son tiempos fáciles. Pero acá, desde el sur, unimos esfuerzos sabiendo que tenemos todo el potencial de una Patagonia que se lleva en el corazón y se proyecta al futuro”.