El Chaltén

Intendencia ofreció a los gremios un aumento de la totalidad de adicionales

Ticó se reunió con los representantes de los gremios UPCN y ATE, para presentarles la nueva oferta de aumento, la que constá de aumentar la totalidad de los adicionales, que incluirá la modificación del concepto y monto del adicional para el personal recolector de residuos y el incremento de la asignación por hijo en un 250%. Hoy se reunirán nuevamente para decir si aceptan o no la oferta.

  • 23/11/2022 • 20:34

Cumplido el plazo establecido en la negociación realizada en el mes de agosto, el Intendente Néstor Ticó convocó a los gremios a una nueva instancia de negociación salarial, por lo que autoridades del Gobierno y representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron en el Palacio Municipal con el objetivo de trabajar sobre el incremento en los adicionales o diferentes ítems para agentes municipales. 


Finalizada la jornada se pasó a cuarto intermedio hasta el día de mañana, momento en el que se estudiará la propuesta realizada por el Gobierno de aumentar la totalidad de los adicionales, que incluirá la modificación del concepto y monto del adicional para el personal recolector de residuos y el incremento de la asignación por hijo en un 250%.
El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que “esta reunión paritaria fue un compromiso del Intendente en el mes de agosto, cuando se consideró que de ser necesario se evaluarían incrementos en los adicionales de acuerdo a lo solicitado por los gremios”. También detalló que los gremios presentaron sus pedidos, que serán evaluados por el gobierno. 


 Estuvieron presentes la secretaria de Recursos Económicos, Andrea Mansilla, mientras que por UPCN estuvo presente el subsecretario del Interior, Héctor Olivera; y por ATE la secretaria general de la Seccional Calafate, Corina González.