Día Nacional de Defensa Civil

Pratti: “El Manual de Protección Civil tendrá QR y va a estar en formato papel”

Así lo expresó el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Luca Pratti, tras presentarse el “Manual Provincial de Protección Civil Familiar”, en el Salón Blanco de Gobierno. El acto fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del Día Nacional de la Defensa Civil, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Seguridad llevó adelante la presentación del “Manual Provincial de Protección Civil Familiar”, e hizo entrega de una nueva unidad móvil, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, expresó ante los presentes: “Quiero enviarles un saludo y un fuerte agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la Subsecretaría que forman parte del Sistema Provincial de Seguridad Pública y trabajan de manera mancomunada con las fuerzas”.

 

De igual manera, resaltó: “En este día queríamos presentar el Manual Provincial de Protección Civil Familiar que busca poder modificar el patrón cultural que tiene la Protección Civil y poder generar nuevos hábitos culturales para el autocuidado”.

Seguidamente, explicó: “El Manual de Protección Civil tendrá un QR y va a estar en formato papel para que en los comercios e instituciones se pueda conocer qué hacer, de manera clara, en cada una de las emergencias, recordemos que hace unos días personal de Bomberos y de la Policía salvaron la vida de una turista francesa que se ahogó y desde el 2016 la Subsecretaría capacitó a la totalidad del personal policial y en la práctica se ve reflejado”.

 

Por último, destacó que: “Desde la Dirección de Capacitaciones se han brindado charlas en RCP, Primeros Auxilios y DEA lo que ha permitido poder instalar esta mirada distinta de la Protección Civil y generar conciencia”.

COMENTÁ