Embellecimiento

Inició obra de reasfaltado en la costanera de Río Gallegos: cuánto tardará

En la jornada del miércoles, el área de Obras Viales del Municipio, dio inicio al trabajo de reasfaltado de la reconocida costanera que es, como muchos otros sectores de la ciudad, un punto importante y estratégico para disfrutar.

  • 26/10/2022 • 17:30
Trabajos de reasfaltado. (C.R)
Trabajos de reasfaltado. (C.R)

Este miércoles inició, en la costanera local, el trabajo de reasfaltado con 265 toneladas y 5 centímetros de espesor.

TiempoSur dialogó con el director de Obras Viales de la Municipalidad de Río Gallegos, Pablo Agüero quien adelantó: “Hoy empezamos con el reasfaltado y estamos trabajando en los dos frentes, en la calle N° 13 del barrio San Benito y en la costanera”.

Respecto a los trabajos, detalló: “Los dos trabajos los desarrollamos paulatinamente y calculamos que el trabajo de la costanera nos va a llevar unos 10 días”.

En este marco, resaltó: “Posteriormente vendrá todo lo que es la pintura en los cordones y cuando terminemos con la costanera seguiremos con la Avenida Kirchner y después estaremos abocados en la calle N° 13 del populoso barrio San Benito”.

El horario en el que se encuentran desarrollando estas obras es de 07:00 a 17:00 horas y desde el municipio se solicita que los vecinos y vecinas tengan prudencia y paciencia a la hora de circular por el lugar de la obra para evitar inconvenientes.

De igual modo, el Director de Obras viales, manifestó: “Se está tratando de embellecer la ciudad como lo quiere el intendente y poner a Río Gallegos como corresponde y que sea la capital de Santa Cruz”.

Por otra parte, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso compartió en sus redes sociales material audiovisual de dicha obra: