Santa Cruz

Horacio Rodríguez Larreta "persona no grata" para la Cuenca

De acuerdo al presidente del PJ de Río Turbio, Omar Tuyaré, integrantes de los gremios de YCRT, plantearon elaborar una solicitada para rechazar la visita de Horacio Rodríguez Larreta a Santa Cruz, el próximo viernes.

  • 15/11/2022 • 17:58

La noticia por la llegada de Horacio Rodríguez Larreta a Santa Cruz, que publicó TiempoSur la semana pasada, al parecer no cayó bien, particularmente en la Cuenca Carbonífera.

En Río Turbio y 28 de Noviembre todavía tienen fresca la memoria por los "retiros voluntarios" que llevó adelante Omar Zeidán, ex Interventor de YCRT  durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

"Nosotros dentro del arco político de Turbio e integrantes del arco sindical que componen YCRT, no estamos de acuerdo con la llegada de Horacio Rodríguez  Larreta", adelantó a TiempoSur, Omar Tuyaré, presidente del PJ de Río Turbio.  

 

El jefe de Gobierno porteño comenzó su recorrida por todo el país en el marco de su precandidatura a Presidente,  y llegará a la capital de Santa Cruz el próximo viernes 18 de noviembre, en una visita organizada por el PRO Santa Cruz.   

"No nos olvidamos de los últimos cuatro años del gobierno de Macri porque acá en la Cuenca, nos han tratado muy mal y han echado a 1200 empleados. Así que no están muy contentos que venga alguien de Macri", advirtió. Tuyaré adelantó que junto con el PJ de la Cuenca y los gremios de la empresa estala podría conformar una solicitada y/o comunicado para demostrar el desacuerdo con la visita de Larreta, al punto de querer declararlo "persona no grata".

"Integrantes de los gremios hablaron conmigo para elaborar una nota de disconformidad. Así que trabajarán en esa nota para declarar persona no grata a Larreta, y desde el justicialismo adheriremos a esa nota", confirmó.

 

Cristina

Tuyaré reconoció los problemas que atraviesa el país en materia económica, aunque los adjudicó a los cuatro de gestión del ex presidente Mauricio Macri, por el endeudamiento con el FMI,  más los dos años de pandemia.

Aun en este contexto, mencionó que apoya la candidatura de Cristina Fernández al presidencia para 2023, y que aunque no confirmó su postulación "ha tirado un par de mensajes". 

"La expresión del peronismo después de Juan Domingo Perón, ha sido Néstor y Cristina". recalcó.