Santa Cruz

Gabriel Oliva pidió una Ley Provincial de Cambio Climático

El legislador de Encuentro Ciudadano destacó “avances muy importantes en el trabajo de los legisladores junto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia”

  • 15/11/2022 • 17:29
Gabriel Oliva.
Gabriel Oliva.

El diputado Gabriel Oliva (Encuentro Ciudadano) retomó su actividad legislativa en Río Gallegos. En ese marco, realizó un balance sobre una línea de trabajo “que avanzó de manera sostenida en el último tiempo”.

Se trata de la elaboración de una Ley Provincial de Cambio Climático, “que desde la banca de Encuentro Ciudadano trabajamos en conjunto con otros diputados y diputadas del oficialismo, con la participación activa de la Secretaría de Ambiente de la Provincia”, detalló.

Días atrás, previo a su viaje a Tierra del Fuego, se realizó una reunión extraordinaria de la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura, en la que “se dio un avance y un acuerdo definitivo para poder contar con esta ley en el corto plazo”.

 

El legislador calificó el hecho como “muy importante”. Además de sus pares del bloque oficialista, participaron el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat; y la directora Provincial del Programa Cambio Climático, Alejandra Bladimirsky.

“No es para nada exagerado afirmar que el planeta está ante una situación crítica respecto del cambio climático como consecuencia de los graves efectos del calentamiento global. Argentina y los países del mundo se comprometieron a generar una serie muy amplia de acciones tendientes a dar el golpe de timón que debemos dar con metas a cumplir en el año 2030 y en 2050”, explicaron desde Encuentro Ciudadano.

“En ese contexto los Estados provinciales juegan un rol fundamental y es por eso que se necesita de la sanción y la aplicación de nuevas normas que marquen rumbos, compromisos y acciones”, precisaron.