Paritarias

Gustavo Basiglio: “Vamos a tratar de llevar a los afiliados una propuesta que sea positiva”

Gustavo Basiglio, secretario general de AMET, contó cómo fue la primera reunión paritaria y lo que se espera para hoy, cuando se reúnan nuevamente. Además contó que ayer no hubo oferta por parte del Gobierno por el otro gremio llegó tarde

COMPARTÍ ESTA NOTA

Gustavo Basiglio, secretario general de AMET, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, para contar sobre la reunión paritaria realizada ayer y lo que espera para hoy cuando se reanude.   

 

Basiglio comentó: “Nosotros antes de receso AMET solicitó de manera urgente a una audiencia paritaria salarial para retomar la negociación, todo esto en base a los índices de inflación”, y agregó: “Nos vimos en la urgencia de llamar a una nueva negociación si bien sabemos que estaba pautada para octubre, lo que está pasando con la economía, nos pone en estado de alerta, incertidumbre y no llegamos a fin de mes”. “El pedido de AMET se escuchó, se lo cito para el 15 de agosto, lo cual de repente se nos citó para el 1 de agosto”, especificó y continuó: “Hoy nos volvemos a presentar en la paritaria, ya que ayer pasó a un cuarto intermedio hasta hoy”.

Al ser consultado que fue lo que el Gobierno ofreció, explicó: “No hubo dialogo, solamente estuvimos ahí y de repente llegó otro gremio, ADOSAC y lo que se dijo es que estaban retrasados en los plazos de llegada”. El Consejo paso a un cuarto intermedio y llamo para hoy a las 15:00 y en el mismo lugar para continuar con la negociación”.  

Luego le preguntaron qué pedido realizaran, Basiglio respondió: “Nosotros no queremos adelantarnos a ningún número, vamos a tratar de llevar a los afiliados una propuesta que sea positiva, alentadora y que tenga que ver con un incremento una mejora en el salario para el mes que viene porque la necesidad es urgente”, concluyó.

COMENTÁ