Malvinas Nos Une

Dr. Pablo Ciotti: “El objetivo es defender los intereses de la República Argentina”

El diplomático Pablo Ciotti dará una charla esta mañana a las 10:00, en Colegio Provincial de Enseñanza Secundaria N°11, en el marco de “Malvinas Nos Une”. La temática es política exterior, que es y cuál es la función de un diplomático.  

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Dr. Pablo Ciotti, funcionario del Servicio Exterior, oriundo de Perito Moreno va a dar una charla sobre política exterior en el marco de la agenda “Malvinas nos une”, quien dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, para contar sobre que se tratará la charla.

 

Ciotti explicó que la misma consiste en informarles a los chicos “la importancia de la política en exterior, que es la vida diplomática y que hace un diplomático en el exterior”, y agregó: “Hoy voy a contarles como ingresar al servicio exterior, cuales son las inquietudes al respecto, como se lleva adelante la política exterior en nuestro país y cuáles son las posibilidades de un joven santacruceño en ese proceso”.

 

Más adelante dijo: “En mi caso soy diplomático de carrera, tuve que rendir un concurso de ingreso, hoy somos 1.100 funcionarios en el Servicio Exterior”, y explicó: “El objetivo es defender los intereses de la República Argentina en el exterior y ser la voz de la República Argentina”.

Al ser consultado sobre su parecer al dar esta charla, comentó: “A mí me parece muy interesante esta posibilidad que hemos tenido de contarles a los chicos de Santa Cruz, la posibilidad de contarles que desde el rincón en el que estén, más adelante pueden ser la voz de Argentina”, y añadió: “Desde la experiencia personal de cada uno defender los derechos que por ahí ve muy lejano”.  

En cuanto a la charla que se realizará Colegio Provincial de Enseñanza Secundaria N°11, aseguró que está dirigida a la comunidad en general y a los estudiantes de secundaria, “no es solo para los chicos de Gallegos, y vía zoom no sólo estarán los chicos del interior sino también de escuelas rurales”, concluyó.

COMENTÁ