Jura de autoridades

Grasso y su gabinete: el primer desafío será pagar aguinaldos

Luego de la jura, el Jefe comunal electo convocó a una conferencia de prensa, donde detalló algunos de los puntos en los que trabajarán en la gestión. Economía, obras públicas y vaciadero municipal entre los primeros temas a trabajar.

  • 08/12/2019 • 11:39
Grasso junto a su gabinete. (M.G)
Grasso junto a su gabinete. (M.G)

El intendente electo Pablo Grasso convocó a una conferencia de prensa finalizado el acto, que se realizó en el gimnasio del Colegio Salesiano. Allí reunió a su gabinete y dio un perfil de cada uno de los nuevos secretarios, pero abordó además los primeros temas que atacarán durante el inicio de la gestión. Una de las grandes incógnitas en el empleado municipal es cómo será el pago del aguinaldo, y de hecho desde el equipo de trabajo de Grasso admiten que se trata del primer desafío de la gestión entrante. La asunción a nivel nacional de Alberto Fernández genera esperanza en la cuestión financiera.

Durante la conferencia de prensa brindada a los medios –entre los que estuvo TiempoSur- fue Jorge Cabezas, secretario de Legal y Técnica, quien detalló que el primer informe sobre como encontrarán la Municipalidad se realizará recién después del 10 de diciembre. Desde el equipo de Grasso están disconformes en cómo se ha dado la transición y aseguran que no les han dado la información pedida.

“Iremos informando lo que vamos a encontrar. En principio hay un estudio por parte de nuestra gente y el martes tomaremos conocimiento de lo que dicen los papeles, que todavía no hemos visto, que nos van a servir para complementar ese trabajo” aseguró Cabezas.

Posteriormente tomó la palabra Grasso, quien reiteró que no le han brindado datos financieros de la Comuna y que lo que entregaron estaba mal hecho. “Nos dijeron públicamente que el aguinaldo lo íbamos a pagar nosotros. Veremos cómo será el mecanismo para poder cumplir como corresponde”.

Tránsito

Semanas atrás el Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó y promulgó una vez más la emergencia vial. Se trata de una herramienta que permite al Municipio de Río Gallegos la reasignación de partidas presupuestarias y la toma de decisiones extraordinarias, a fin de mejorar la prevención y bajar la tasa de incidentes de tránsito.

Grasso pidió un trabajo en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (a cargo de María Sanz), manifestando que desde el Municipio “no hubo campaña vial, ni controles”.

“No tenemos equipos para funcionar en materia de móviles, no tenemos alcoholímetros en condiciones para hacer los controles”.

Auguró junto a Sanz un trabajo en conjunto para solucionar la situación vial de Río Gallegos. “Las puertas van a estar abiertas” recalcó.

Basural

Otro de los temas que quedó en el tintero del Municipio saliente es el traslado del vaciadero. Si bien ya se puso en condiciones el predio nuevo –ubicado en cercanías de Punta Loyola- señalaron que tardará tiempo en terminar el traslado. Un dato a tener en cuenta es que durante las últimas semanas fueron varios los incendios que ocurrieron en el basural, generando el enojo de los vecinos que residen cerca del lugar debido a la gran cantidad de humo ingresado en las viviendas. Desde la zona esperan que el traslado sea breve para comenzar a reacondicionar el predio que queda.

El encargado en aclarar la situación fue Cabezas, quien remarcó que se trabaja con los equipos técnicos de medio ambiente. Ya han recorrido el predio nuevo y “hemos detectado varios problemas” pero que apenas asuman “vamos a ponernos a aplicar operativamente”.