Proyecto

Grasso pidió “un esfuerzo en un porcentaje ínfimo” para colaborar con Río Gallegos

El intendente capitalino se refirió a la tarifaria municipal que envió al Concejo Deliberante y a la polémica por el 2% de incremento a la tasa vial hacia las estaciones de combustible.

  • 23/12/2019 • 11:20
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso dialogó con Tiempo FM en relación a las modificaciones de la tarifaria municipal a través de un proyecto en el Concejo Deliberante.

“Escuché a dirigentes de algunos gremios que yo prometí algo y no lo cumplí”, manifestó y dejó en claro que “no voy a tocar al ciudadano de a pie”, para remarcar que no habrá aumentos inmobiliarios.  

Grasso explicó que la gestión de Giubetich dejó “un Municipio con 206 millones de pesos de gasto en masa salarial e incorporaron a 190 personas de cargos políticos a planta permanente”.  

En tanto indicó que “al tener un ajuste tan feroz, tenemos que reestructurar el reordenamiento del tránsito en el casco céntrico de la ciudad, tocar el impuesto del casino municipal, tasar y reevaluar los servicios de los tanques de combustible que están en la costanera para cobrar como corresponde el uso de los tanques habilitados y también tenemos la tasa vial”.  

Sobre éste último punto, el intendente señaló que se trata de “un porcentaje ínfimo en el valor de una tasa” y que “es distinto lo que hacemos nosotros de lo que hacen en Las Heras, yo me tengo que parar en defensa de los miles de habitantes de Río Gallegos, incluido el comerciante y el empresario”.

Lo venimos trabajando con las estaciones de servicio, no lo largamos el domingo a la noche”, expuso el mandatario municipal, al expresar que “si tienen que hacer presentaciones judiciales que las hagan”.  

Grasso precisó que tienen que “buscar erogaciones para quienes hagan mayor volumen de ingresos” y que están separando del aumento a pequeños comerciantes.

“Apuntamos a la reactivación económica y hay antecedentes en todas partes del país”, concluyó.