PUERTO SANTA CRUZ

González se le anima a la reelección

El Intendente de Puerto Santa Cruz se ve compitiendo para darle continuidad a la gestión actual. La ve a la gobernadora Alicia dando el mismo camino y sino, a otros referentes manteniendo Casa de Gobierno para el Frente de Todos.

  • 25/03/2023 • 07:00
Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz.
Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz.

El 2023 comienza a dar las primeras señales electorales.

En lo que será un año marcado por la cuestión electoral, varios actores de los bloques del oficialismo y la oposición empiezan a apuntalar los primeros esbozos políticos de cara a lo que será un año largo. Si bien recién se empezó a dar a conocer el cronograma electoral -la semana pasada- lo cierto es que todavía falta conocer las reglas de juego. Néstor González, intendente de Puerto Santa Cruz, es uno de los que da el primer paso y no teme dar por entendido que será uno de los que busque que su espacio, con él a la cabeza, quiera dar continuad a la gestión actual.

En diálogo con TiempoSur, el Jefe Comunal de zona centro realizó un análisis de la actividad política de la provincia, cómo ve a la gobernadora Alicia Kirchner y al Frente de Todos.

“El Frente de Todos en Santa Cruz creo que es la fuerza política más fuerte que tenemos los santacruceños, entendiendo que dentro del espacio político tenemos grandes candidatos”, indicó en primer lugar el Jefe Comunal. Acto seguido, el Intendente hizo referencia a Alicia Kirchner, remarcando que “tenemos una Gobernadora en funciones con una provincia ordenada y transformaciones que se vienen dando y son fuertes en la producción de Santa Cruz”.

De todas maneras aclaró: “tenemos compañeros que se pueden hacer cargo para dar alternancia y hoy tienen grandes posibilidades de competir también. Tenemos que resolver cuál es la mejor estrategia para consolidar el futuro gobierno”.

En este sentido este medio le consultó acerca de la posibilidad que la actual mandataria pueda ir por un nuevo mandato (el tercero en un hipotético caso) y respecto a ello indicó que se evalúa qué es lo mejor para Santa Cruz y la fuerza política.

A futuro

“Tenemos grandes herramientas que tienen una mirada provincial. Alicia viene con una impronta fuerte, ha transformado una impronta de Santa Cruz. Ha potenciado lo que tenía, trabaja en energía alternativa y tiene una mirada provincial y hoy no está todo dicho si tiene el deseo de seguir adelante o no”.

 

Continuar

Por último, hizo un análisis de lo que se viene para su propio espacio, cuya fuerza encabezada por él a nivel local en Puerto Santa Cruz, busca seguir gestionando la comuna. “Soy una herramienta electoral y queremos ser candidatos”, dijo.

“Vamos a ver qué pasa en la provincia para la propuesta de los vecinos y cómo se estructura la política local. Vamos a acompañar y estamos preparando lo que viene”.

 

Verano soñado

 

En otro tramo de la entrevista, este medio le consultó acerca de cómo fue el verano en la localidad, teniendo en cuenta que la localidad se sumó al circuito de las fiestas populares en la provincia. La Fiesta del Róbalo reunió gran parte de la comunidad santacruceña, que aprovechó el evento deportivo, cultural y musical para pasar un fin de semana en la zona centro. El Intendente destacó que durante esta jornada y luego de ella, mucha más gente tomó la decisión viajar hacia Puerto Santa Cruz.

 

Memoria

La nota fue realizada dentro del marco del 24 de marzo, Día de la Memoria y González no dejó pasar la oportunidad de repensar la Democracia: “Creo que estos 40 años plantean una mirada nueva de la Democracia. Estamos con 3 poderes del Estado, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial que no son una cuestión única, porque hay otros poderes que se meten donde no corresponde”, cerró.