Educación

Vuelve la presencialidad plena para la Modalidad Adulto y en los Institutos de Nivel Superior

El CPE informÓ que el próximo lunes 4 de octubre se iniciará la presencialidad en la Modalidad Adulto tanto en nivel primario como secundario, y en los Institutos de Nivel Superior de toda la provincia.

Vicepresidente del CPE.
Vicepresidente del CPE.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique fue el responsable de llevar adelante este anuncio por parte de la Cartera Educativa Provincial. Además explicó que el próximo lunes comenzarán las clases presenciales para todas las carreras y  profesorados, de los institutos de Río Gallegos y Caleta Olivia.

Por otra parte, indicó que en los próximos días se anunciará la ampliación de la presencialidad en Educación Secundaria Orientada y en Educación Técnica.  “Hoy tenemos presencialidad en los 4º, 5º y 6º Años, y daremos a conocer oportunamente los nuevos anuncios para completar ese Nivel y esa Modalidad del sistema educativo”, agregó.

 

Esta presencialidad se va a llevar a cabo manteniendo los protocolos de cuidado, en el marco de la pandemia del COVID-19, que aún no ha terminado.  Insistimos que es importante el cumplimiento de los protocolos, el registro de temperatura, el mantener el distanciamiento, la utilización de alcohol en gel, la sanitización de los espacios, etc.”, consideró.

En ese sentido, remarcó que en el marco de los cumplimientos de los protocolos la presencialidad es un nuevo paso en estos niveles y modalidades educativas de la provincia. “Mantener los cuidados para nosotros es fundamental, porque esto va a hacer que podamos mantener la misma en el tiempo”, resaltó.

“El Ministerio de Salud y Ambiente nos habilitó a realizar estas acciones a partir del estado epidemiológico en el ámbito de la provincia de Santa Cruz. Así que este anuncio para nosotros significa un avance más como así también tenemos la responsabilidad de sostenerlo con el cuidado que corresponde”, finalizó.

COMENTÁ