Río Gallegos

SPSE anunció que finalizó la limpieza de la Planta Potabilizadora de agua

El presidente de la empresa estatal, Nelson Gleadell, anunció que el proceso de limpieza del servicio ya se encuentra trabajando al 100%.  Mostraron cómo funciona el circuito para purificar el agua y agradecieron a la población por la colaboración para cuidar.

Nelson Gleadell. (C.G)
Nelson Gleadell. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás el Gobierno Provincial a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) anunció que comenzaba un trabajo de limpieza de la Planta Potabilizadora de Río Gallegos. Si bien se estimó que la duración de la tarea iba a ser de 15 días, hoy el presidente de la empresa estatal Nelson Gleadell anunció que la limpieza ya finalizó y la planta se encuentra trabajando al 100%.  En diálogo con los medios de comunicación, mostró como quedó ahora la Planta y explicó el complicado proceso para que el agua que viene del río llegue de manera potable a las viviendas de la capital santacruceña.  Estuvo acompañado por el ministro de Economía Ignacio Perincioli y los trabajadores de SPSE, que conmemoraron además el aniversario de la Estatal.

Se hizo la limpieza de todo el proceso, que era extremadamente necesario. Es como cuando le pones arena a un vaso. Lo que hicimos ahora para que se entienda es sacarle la arena y vamos a tener más posibilidades de procesar agua” explicó, señalando que ahora la ciudad tendrá un mayor volumen de producción.

 

Foto: C. G

 

Esto se hace por pedido de la gente de SPSE y por una necesidad especifica que se aceleró el proceso en virtud de lo que nos pasó”, señaló Gleadell, haciendo referencia a los cortes de agua que sufrió Río Gallegos en los primeros días de septiembre. Recalcó que era un pedido por parte del titular de la cartera económica y la gobernadora Alicia Kirchner “porque era un momento difícil”.

Un dato a señalar es que desde el Gobierno Provincial realizaron una intensa campaña de concientización sobre el cuidado del agua, pidiéndole a la comunidad que cuide el recurso durante los días que duró la limpieza. “Queremos agradecer a la comunidad”, recalcó.

“El trabajo que tenía que hacer la gente de SPSE se hizo gracias a la tarea de todos, al acompañamiento político y a las tareas de los vecinos. Se notó la baja del consumo y eso hay que agradecerlo” recalcó.

Señaló que ahora la planta funciona al 100% tras las reparaciones.

COMENTÁ