Calendario

Fin de semana extra largo en octubre 2021: cuándo es y por qué se decretó

Fue decretado por el Gobierno Nacional con fines turísticos. Se trata de uno de los feriados que resta para el 2021 y el último fin de semana súper largo por lo que resta del año.

Se viene un fin de semana extra largo.
Se viene un fin de semana extra largo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Entrando en la última etapa del año quedan todavía algunos feriados para disfrutar en el calendario. En el mes de octubre hay un fin de semana extra largo con fines turísticos, decretado por el Gobierno Nacional para el 8 de octubre y coincidiendo además con el día del respeto a la diversidad cultural.

El Gobierno Nacional dispuso que este viernes 8 de octubre sea un feriado con fines turísticos. Es uno de los tres que se pueden definir oficialmente cada año. Pero después del viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10, el lunes 11 se celebrará otro feriado nacional trasladable: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuya fecha original es el 12 de octubre. En esta oportunidad se corrió del día martes al día lunes por lo que se conformará un fin de semana extra largo entre el viernes 8 y el lunes 11.

Quedó establecido por ley que tanto el viernes 8 de octubre como el lunes 11 de octubre son feriados y no catalogan como días no laborales. Por lo tanto, en caso de tener que trabajar en alguna de estas dos jornadas, los empleados deberán cobrar el doble por su jornada de trabajo.

COMENTÁ