Camino al 2023

Carlos Ziehlke: "Giubetich dejó la vara muy baja"

El ex Tesorero de la UCR provincial, hoy Convencional por Rio Gallegos, Carlos Ziehlke, dijo que el radicalismo tiene esperanzas de recuperar el municipio. "No veo que sea tan difícil", sostuvo. 

  • 26/09/2022 • 18:16

El ex Tesorero de la UCR provincial, hoy Convencional por Rio Gallegos, Carlos Ziehlke, estimó que será muy difícil  recuperar el municipio de Rio Gallegos, para la UCR luego de la gestión de Roberto Giubetich. "Siempre tenemos esperanza de recuperar el municipio y no veo que sea tan difícil", sostuvo a TiempoSur.

Planteó que nivel nacional y provincial el oficialismo "está muy cuestionado" por lo que "pensar en la línea Nación-provincia-  municipio, no sonaría extraño que un candidato nuestro tenga posibilidades para ganar, de hecho hay buenos candidatos posicionados".

Mencionó-por ejemplo- que el edil Leonardo Roquel, quien fue pre candidato a diputado nacional el año pasado, sería una buena figura para el 2023 en la capital provincial, pero añadió que también dentro del frente opositor "Cambia Santa Cruz"  tiene "buenas posibilidades".

Opinó que la figura del Intendente Pablo Grasso "pudo haber crecido" en cuanto a gestión, pero fue "porque Giubetich dejó la vara muy baja".

"En invierno caminé los barrios como el San Benito y el Bicentenario y las calles eran un desastre, aunque tampoco había carbón y problemáticas que no fueron solucionadas. Grasso es mucho show, espectáculo, muestra lo que hace, pero lo importante, no lo está haciendo", resaltó.

Agregó que "todavía hay calles con baches"  y que no sabe si las obras que está realizando, como en la calle principal de la ciudad  pueda "alcanzar".

"Grasso no muestra los números, por ejemplo, y eso es algo que se lo pidió el Concejo Deliberante, pero no los mostró y no se sabe cuánto gasta, por eso no sé si tiene tantos puntos a favor".

 

EN LAS HERAS

La mesa de Cambia se reunirá en Las Heras durante la primera semana de octubre, y para algunos  integrantes del frente, deberá ser momento para definir estrategias y tal vez, nombres para el 2023. "Entiendo que se deberían definir estrategias más para adentro, que para fuera, como es coordinar las fuerzas políticas que integran el frente electoral", expuso. Pero expresó que aunque "no queda nada de tiempo y hay que empezar a pensar en el año que viene" no pueden especular sobre cuál será el sistema electoral en Santa Cruz.

"El kirchnerismo hace las cosas a su medida y puede pasar cualquier cosa, como anular las PASO o cambiar fecha de las elecciones o cambiar la ley electoral porque tiene las manos (en Diputados) para hacerlo", apuntó.

En cuanto a nombres para disputar la gobernación, nombró a Roxana Reyes, diputada nacional que ya adelantó su anhelo de ser candidata, pero también a Eduardo Costa -Senador y quien fue cuatro veces candidatos-; y  a Daniel Gardonio, presidente de la UCR e Intendente de San Julián. "Los tres tienen posibilidades de encabezar una lista y habrá que definir a través de internas cuál de ellos o el que tenga ganas porque no es algo que definan los demás sino depende de cada uno", afirmó.