Municipio

Gestión en el barrio, proyectos y más obras para Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso estuvo presente ayer en el operativo de forestación de canteros a lo largo de la avenida San Martín.   

  • 20/09/2021 • 08:12
Pablo Grasso (Foto JCC)
Pablo Grasso (Foto JCC)

Con un gran operativo se dio inicio ayer a las tareas de colocación de árboles y florales en el bulevar de la avenida San Martín. Con la idea de plantar más de 400 especies que fueron donadas por comerciantes locales, los operarios de la Municipalidad trabajaron desde tempranas horas de la mañana en la colocación de plantas, plantines y macetas a lo largo de la arteria principal que cruza de norte a sur la ciudad capital.

En esta recorrida, TiempoSur pudo dialogar con el intendente capitalino, Pablo Grasso, quien se refirió a la propuesta para embellecer el sector céntrico, contando con el aporte de los privados que acompañaron la iniciativa.  

“Después de haber hecho el primer paso que era el reasfalto del arreglo vial, sistema pluvial, conectividad de las luces bajo tierra, continuamos con la construcción del bulevar”, señaló el mandatario municipal, dando cuenta que se trataba de tres etapas de la obra: estructura, forestación y luminaria.  

“Hoy estamos terminando con la forestación completa de la avenida, de punta a punta, dejando pendiente para fin de mes la San Martín desde Italia a rotonda Samoré”, precisó Grasso, quien dijo que “eso va a venir con otro equipamiento y parque urbano, que va a permitir al vecino disfrutar de la renovación completa”.  

En esta actividad, emprendieron la colocación de diferentes clases arbóreas, plantas, plantines y maceteros, con la colaboración de la empresa de transporte Vesprini y el vivero Alondra que aportaron el material, mientras que los operarios municipales fueron los encargados de llevar adelante la plantación en el lugar.  

“Estamos muy contentos que podamos seguir trabajando para que la ciudad vaya cambiando con una avenida distinta, como pide una capital de provincia”, sostuvo Grasso, para dar cuenta que ayer por la noche inauguraron la iluminación del puente principal en Autovía 17 de Octubre y avenida Balbín.

Al tiempo que proyecta las próximas inauguraciones: “Nos queda de acá a 30 días el mástil central con la réplica del Vapor Transporte Villarino, para que quede en Kirchner y San Martín, para luego terminar la iluminación completa de la avenida”.  

Cuidado y barrios

Grasso pretende que “el vecino lo cuide y lo disfrute” siendo que es un “esfuerzo muy importante de inversión pública y de las empresas que colaboraron”.  

Por esto, insistió en pedir el cuidado de los vecinos y vecinas, siendo que “hay árboles que los trajeron para que prendan y que aguanten el clima”.  

Mientras tanto, recordó como vienen desarrollando labores en los barrios de la periferia de la ciudad.

“Realizamos compactación de calles en el Juan Pablo II, vamos a todos los barrios de la ciudad, porque la idea es llegar a todos lados”, expuso el Intendente.  

Además, recordó “el plan de 150 cuadras que tenemos previsto, no es solo mejorar el centro sino abarcar la calle 13 y diferentes sectores de la ciudad”.  

Grasso precisó que presentaron un proyecto en el Banco Interamericano de Desarrollo para una inversión en obras y que su idea es “gestionar, moverse y estar, y saber que sólo con los recursos de la Municipalidad no se van a poder hacer grandes obras, pero contamos con el acompañamiento de los vecinos y podemos hacerlo con nuestras propias manos, material, personal y maquinaria”, así como también “la ayuda de Provincia y Nación para obras que se van a anunciar muy pronto”.   

Elecciones y presencia

Para hacer un análisis de las elecciones legislativas primarias, fue consultado al respecto a los resultados del Frente de Todos y dejó en claro que “la gente está trabajando, volvió a la normalidad el lunes, dejó el aviso”.  

“Hay que entender que la gente es soberana y sabemos cómo se tiene que trabajar en todo proceso”, sostuvo Grasso, para poner en relieve que deben “reacomodar las cosas que se están haciendo mal y mostrar lo que se hace”.

En este sentido, puso en relieve que “nunca se hizo en la historia de Santa Cruz, y especialmente de Río Gallegos, tanto asfaltado en un ejido urbano”.  

Terminamos 87 cuadras, se taparon 87 pozos y hay una decisión política de tener una realidad distinta”, manifestó el Intendente capitalino, para manifestar que “es una decisión del Municipio de transformar la realidad de cada uno de los barrios de Río Gallegos”.  

Más tarde, el mandatario municipal remarcó que “antes solo se pagaban los sueldos a los trabajadores, pero hoy se ve en la calle” y agregó que “con la inversión movemos la economía y creamos empleo”.  

“Queremos resolver el problema diario de los vecinos”, insistió Grasso, para ponderar que “siempre estuvimos, siempre estamos y siempre vamos a estar al pie del cañón trabajando y desarrollando”.

Más obras

“Hay una decisión política de asfaltar la calle 13 que siempre prometen y prometen y nunca lo hacen”, advirtió Grasso, para dar cuenta que se reiniciará la obra del Centro de Salud de la calle 13 y 44 e inaugurarán prontamente un corralón en la calle 38.   

“Queremos recuperar los barrios, plaza, plazoletas, renovar la estética de cada uno de los lugares y renovar los sectores”, sostuvo el Intendente, quien adelantó que entre 60 y 90 días “los vecinos van a poder disfrutar de la Plaza San Martín”, por lo cual concluyó en pedirles que “tomen dimensión de lo que se está haciendo”.