Paritarias

Ignacio Perincioli indicó que pretenden un “aumento por arriba de la inflación”

Fue lo que remarcó el funcionario de la cartera de Economía en relación a la reapertura de las paritarias con los gremios para este mes.

Ignacio Perincioli (foto archivo)
Ignacio Perincioli (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli indicó a Tiempo FM que “nosotros habíamos pautado en actas de las paritarias de marzo hacer una nueva reunión en septiembre y eso es lo que iniciamos”.  

“La idea es seguir trabajando y tratar de acordar algo para terminar el año lo mejor posible”, sostuvo el funcionario provincial, quien dijo que “entendemos la situación, nosotros con los acuerdos venimos en línea con lo que va el año”.  

Perincioli dio cuenta que hicieron “un estudio comparativo de la inflación con los sueldos de 2019 para acá”. “No esperábamos la inflación que hay y ojalá que siga en baja siendo que en agosto fue menor a los meses anteriores”, agregó.  

“Esperamos mantenernos por arriba de la inflación esperada para el año”, manifestó el ministro de Economía, para advertir que “los recursos han ido aumentando desde octubre del año pasado cuando comenzó la reactivación, y esperemos que eso se mantenga y mejore aún más”.  

COMENTÁ