Camino a 2023

Gardonio para Senador y un Zeidán a Intendente

Samir Zeidán, edil radical de Río Turbio propuso que el presidente de la UCR, Daniel Gardonio sea candidato a Senador el año que viene.

  • 21/09/2022 • 19:00

"No se está perdiendo tiempo y se está trabajando más allá de que no tengamos definido quien va en qué candidatura", sostuvo Samir Zeidán, edil radical de Río Turbio.

El Concejal también contestó lo advertido por Omar Fernández, referente del Partido Socialista, quien dijo a TiempoSur que el frente opositor  Cambia, estaba perdiendo tiempo al no comenzar  la campaña con vistas al 2023.

"Tenemos claro que varios referentes que representar a nuestro partido en la próximas elecciones", añadió, y destacó que la prioridad no es sentarse a hablar con dirigentes, sino que "hay que  dialogar con el vecino" con el objeto de "presentar un propuesta superadora para enfrentar al oficialismo". 

De hecho eso está  haciendo Zeidán con el grupo que integra  junto al Presidente de la UCR e Intendente de San Julián, Daniel Gardonio, Mario Piero Boffi, presidente del HCD de San Julián; y Juan "Pirri" Martínez dirigente radical de Puerto Deseado y Vocal del Tribunal de Disciplina de la UCR.

 

Por eso postuló a Gardonio como un futuro candidato a Senador, a quien adjetivó como "la figura más importante" dentro del radicalismo de la provincia, pero también porque "es la cara visible de nuestro partido y puede mostrar su gestión como Intendente".

"Me gustaría como Senador. Gardonio ya fue diputado provincial y es una personal de diálogo permanente y puede defender los intereses de los santacruceños", argumentó.

En contrapartida, no propondría a Gardonio como un posible candidato a Gobernador. En su análisis, el jefe comunal de San Julián no es ampliamente conocido en la provincia, como lo es, por ejemplo, Roxana Reyes, actual diputada nacional quien ya confirmo sus pretensiones de postularse para el Ejecutivo provincial. "Reyes está más instalada como candidata a Gobernadora".

Zeidán, único edil radical que fue candidato a Intendente en Rio Turbio, no sólo negó que se volvería a postular a dicho cargo, sino que arriesgó a decir que 

"Me gustaría ser diputado provincial, pero hay que trabajar mucho y además son muchos los candidatos que tenemos. Pero esto lo definiremos  con nuestro sector", sostuvo.

El sistema electoral que regirá el año entrante "hoy no lo tenemos", advirtió. Es que en 2014 el oficialismo extendió la Ley de Lemas para Gobernador , lo que permitió la victoria en 2015 de Alicia Kirchner. "Hay figuras para pelear con o sin Ley de Lemas o con o sin PASO, pero debemos esperar a que se defina", precisó.

Por ahora, son sólo nombres. Todo puede cambiar cuando se defina el sistema electoral.