Movimiento Nacional

Gabriel Oliva: “Creo que antes de fin de año tendremos la posibilidad de tener la ley”

Así lo aseguró Gabriel Oliva, diputado por Encuentro Ciudadano, a raíz de los avances en la creación de una Ley de Cambio Climático.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas sesiones ambos bloques presentaron una Ley de Cambio Climático, debido a los distintos acontecimientos y estudios realizados sobre este tema. Gabriel Oliva, diputado por Encuentro Ciudadano, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “los dos bloques estamos trabajando en forma conjunta”.

Oliva hizo referencia a este movimiento a nivel nacional y sentenció "se está impulsando leyes de acción frente al cambio climático en todas las provincias. Este es un problema que tiene toda la humanidad y tenemos que tomarlo muy enserio. Cada vez es más importante que tomemos conciencia de que todos tenemos una responsabilidad”. Además, aseveró “en este momento no hay reglamentación o ley y es importante que se genere. Esto genera un gabinete de cambio climático en el cual tienen que estar todos los ministros, ya que es transversal a todo”

Para concluir el diputado por Encuentro Ciudadano comentó sobre la mitigación de gases de invernadero “hay una serie de medidas de mitigación por ello tenemos que participar activamente en reducir la cantidad de gases de efecto invernadero que liberamos puesto que tenemos un futuro importante”. A su vez dijo “tenemos que adaptarnos porque el cambio climático traerá una serie de problemas graves, nosotros estamos muy cerca de un problema muy serio”.

COMENTÁ