Legislatura

Gabriel Oliva sobre la sesión en Gobernador Gregores: "La cercanía de los legisladores siempre abre una oportunidad"

El diputado de Encuentro Ciudadano consideró positivo el poder sesionar en el interior para ver las realidades de cada ciudad. Para el legislador, es interesante la creación de Tucu Tucu, lugar que visitarán hoy. "Se podría desarrollar un circuito turístico importante", expresó,

  • 06/04/2022 • 08:12
Gabriel Oliva.
Gabriel Oliva.

Desde Gobernador Gregores, Gabriel Oliva, diputado provincial, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 acerca de la sesión histórica que se llevará en dicha ciudad durante la jornada de mañana.

Es un gesto importante de la Cámara –de Diputados-, es un esfuerzo importante salir del recinto y a uno lo obliga a ver las realidades de otras ciudades”, expresó.

Ayer la ciudad los recibió con nieve y hoy tratarán de visitar Tucu Tucu, lo cual “nos ayuda a ver lo que son las condiciones y recordar lo que es vivir en el interior”.

Además, “la cercanía de los legisladores, de los funcionarios, siempre abre una oportunidad. Estando en las localidades, de acuerdo a nuestros intereses y contacto, vamos viendo”, sostuvo Oliva, quien comentó que ayer estuvo en el INTA charlando sobre temas productivos de Gregores.

Dando su visión sobre la creación del pueblo Tucu Tucu, expuso: “Es interesante desde el punto de vista de poder desarrollar ahí un pueblo. Tiene muchos aspectos positivos. Está muy cerca de O'Higgins. Se podría desarrollar un circuito turístico importante”.

Para esto hay dos aspectos a pensar: primero, el lugar, para que no ocurran errores como en el Chaltén que hoy sufre falta de tierras para vecinos, y debería hacer no en oposición a Chile y por soberanía, sino con la idea de integración con el país vecinos, consideró el legislado; segundo, pensar en energías no contaminantes, desechos y muchos otros aspectos que permitan el desarrollo de una ciudad moderna.