Sesión

Gabriel Oliva: “Me parece que tenemos que abrir el diálogo entre los diputados y el gobierno”

Así lo aseguró Gabriel “Faty” Oliva, diputado por Encuentro Ciudadano, a raíz de la sesión extraordinaria del lunes en donde convocaron a María Cecilia Velázquez. Comentó las razones por las que la convocaron, los temas preocupantes en Educación, y sobre la sesión extraordinaria del lunes.

  • 22/07/2022 • 13:08

El tema de la educación en Santa Cruz, tanto edilicia como enseñanza, es un tema preocupante en distintos sectores y de los funcionarios de la provincia. Gabriel “Faty” Oliva, diputado por Encuentro Ciudadano, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “logramos que la Cámara convoque a la sesión, está convocada la presidenta del Consejo Provincial de Educación, pero no aseguramos que vaya a venir y tampoco que haya quorum”.

Oliva comentó sobre la sesión extraordinaria del lunes “a las 10 de la mañana está convocada una sesión especial. Conseguimos lo que no habíamos conseguido  hasta el momento que es que un cartero como la de Educación diera explicaciones”. Además, comentó las razones por las que se citó a Velázquez “hay cosas que no entendemos, el presupuesto que tiene es de 34 mil millones de pesos y ejecuto 10 y de eso 10 solo el 2% fue para mantenimiento escolar”.

Para concluir el diputado por Encuentro Ciudadano dijo “lo único que está pensando el Consejo Provincial de Educación es en su proyecto educativo, en el tema de la promoción automática y el aumento de las horas escolares, sin abrir un dialogo con el sector docente”. A su vez dijo “los edificios escolares están al borde del colapso, lo saben los alumnos, los docentes, los padres, lo saben todos. El otro tema grave que nos preocupa es la promoción automática y la falta de evaluación, este tema de que la política educativa de este gobierno transite la escuela y no haya una garantía que aprendan las cosas que necesitan”.