Buenos Aires

Pagó por un encuentro sexual, lo estafaron y lo amenazaron con denunciarlo por trata si no pagaba $75 mil pesos

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Pergamino. De acuerdo a las declaraciones del hombre, le dijeron que iba a ser denunciado por ser parte de una red de trata de personas sino transfería $75 mil pesos.

Pagó por un encuentro sexual, lo estafaron y lo amenazaron con denunciarlo por trata si no pagaba $75 mil pesos
Pagó por un encuentro sexual, lo estafaron y lo amenazaron con denunciarlo por trata si no pagaba $75 mil pesos
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, se conoció un insólito hecho en la localidad bonaerense de Pergamino. De acuerdo a las declaraciones del hombre, fue víctima de una estafa virtual.

Según se pudo saber, la persona en cuestión buscaba concretar un encuentro con una trabajadora sexual. El día miércoles 13 de julio encontró un aviso en un sitio de web de citas. Envió un mensaje por WhatsApp a una mujer llamada “Gisel”, con el fin de poder conocerla.

De esta forma, acordaron verse al día siguiente, pero para ello le solicitó que transfiriera una suma de $5 mil pesos como adelanto y otros $5 mil el día del encuentro. Cabe destacar que, todo se daría en un departamento de la calle Luzuriaga, entre Pinto y Avenida de Mayo. El servicio duraría una hora.

Finalmente, cuando el día llegó, el hombre transfirió la última parte del dinero y “Gisel” confirmó la recepción. Pero las cosas no salieron como se planeo. La víctima relató a las autoridades judiciales que, a las 17hs del 14 de julio, recibió el llamado de una persona que aseguraba que iba a ser denunciado por ser parte de una red de trata de personas.

Este individuo, se identificó como Walter Roblas y aseguró ser parte de la Policía Federal Argentina. Fue así como, le dio las instrucciones para que transfiera $20 mil pesos para librarse de la causa judicial. Lejos de pensar que se trataba de una estafa virtual, el hombre accedió y envió el dinero.

Tiempo más tarde, recibió otra llamada de la misma persona pero no atendió. Sin embargo, “Walter” siguió insistiendo hasta que fue atendido a las 7 de la mañana del día siguiente. Ahora, le pedía $75 mil más para cerrar definitivamente la causa. Fue allí cuando se dio cuenta que no era algo normal, no depositó el monto y fue directo a efectuar la denuncia en la Comisaría Segunda de Pergamino. Rápidamente, se puso manos a la obra y ahora la fiscal Virginia Pérez, titular de la UFI Nº7, es la responsable de investigar el episodio.

COMENTÁ