En los estudios de Tiempo FM

Gabriel Oliva: “El presupuesto fue aprobado porque es equilibrado”

El diputado, perteneciente al partido Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva, habló de todo un poco en una entrevista con Tiempo FM, donde realizó un pequeño balance del año en Cámara de Diputados.

  • 15/12/2022 • 21:15

Gabriel Oliva diputado, estuvo presente en el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, en donde dialogó de todo. En un primero momento dialogaron de la inflación y de lo que cuesta ir al supermercado, a lo que hizo referencia diciendo: “Esto es insostenible, no hay medidas contra la inflación, lo que celebro es que ha parado la guerra interna del gobierno, y por eso esto hacía tambalear toda la economía”.

Más adelante explicó: “Me parece que todos los que estamos en cuestiones públicas, aceptamos que los problemas son muy grandes en la Nación y Provincia y alguien tiene que manejarlos y nos tenemos que involucrar todos”.

“Yo creo que en la Cámara hemos trabajado bien con el oficialismo en cosas importantes, empezamos con la ley de discapacidad que se va a tratar la semana que viene”, explicó y continuó diciendo: “Es un debate muy interesante, también estamos hablando del cambio climático, que es un tema central y leyes como acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios, ese tipo de cosas pudimos trabajar con el oficialismo”.

 

Educación

 

Al ser preguntado por el pedido de informe a Educación el Diputado, especificó: “Eso fue frustrante, no hemos podido establecer ningún dialogo, nos hemos sentado con todas las áreas de Gobierno, simplemente pidiendo una audiencia y sentándonos a conversar”, y continuó diciendo: “Pero con Educación ha sido imposible llegar a un dialogo y es un área que debería ser más abierta”. “Es estratégicamente el problema más grande que ha dejado el kirchnerismo en Santa Cruz, la destrucción del sistema educativo”, aseguró.

 

Presupuesto

 

Por otra parte, le consultaron por el presupuesto que fue aprobado por mayoría, a lo que Oliva respondió: “El presupuesto es como la ley madre del Gobierno, yo me abstuve porque creo no teníamos que votar en contra porque el Gobierno necesita su presupuesto”, y continuó diciendo: “Yo dije que hay algo positivo, por lo menos en apariencia que el 22% del presupuesto es para educación, esperemos que con esto no sigan tensando la cuerda un año más con los docentes, tuvimos muchos días de huelga, para terminar un año con estas cláusulas gatillo, que podrían haberse solucionado a principio de año, esperemos que este año no tengamos estos problemas”.

Más adelante explicó que el otro punto positivo “es que es un presupuesto equilibrado, una cosa que debemos de ver las provincias, en la etapa actual de Nación, las provincias no están mal, el que está mal es el Estado Nacional, y este presupuesto no tiene déficit y la provincia no está endeudada”, aseguró.

 

Pendiente para el año que viene

 

Por último, el Diputado fue consultado, por la ley de Coparticipación, a lo que dijo: “Desde el punto de vista institucional la ley de coparticipación es clave y es muy difícil discutir el tema, porque todos quieren una ley que le traiga más plata”, y siguió: “Aquí creo que la clave es que el Gobierno Provincial, tiene que resignar algunos recursos”, concluyó.