Incidentes en Recoleta

Fuhr repudió la agresión contra Máximo y advirtió que "no son actos espontáneos"

El Concejal de Río Gallegos, Leonardo Fuhr sostuvo que además que el accionar policial es "una bajada de línea de la derecha de cara a un año electoral".

  • 28/08/2022 • 16:53

Por la red social el Concejal de Río Gallegos, Leonardo Fuhr  (FdT) repudió la agresión que sufrió el diputado Máximo Kirchner, cuando ayer sábado intentaba ingresar la vivienda de su madre, la Vicepresidenta Cristina Fernández.

El legislador nacional fue golpeado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y todo quedó registrado en un video que trascendió hoy domingo al mediodía

"Hoy quiero expresar mi repudio a los manifiestos de violencia y represión sin escrúpulos hacia el Diputado Nacional, y dirigente del Frente de Todos, Máximo Kirchner por parte de la policía de Buenos Aires, que como todos sabemos es totalmente manejada por Larreta", dijo el edil.

Agregó que "el odio y la violencia con la que se manejan, pasando por alto las leyes y las instituciones es desmedido en total gravedad, hasta el punto de recibir insultos de por parte de la policía de CABA. Estos no son actos que fueron espontáneos sino, que son llevados a cabo a través de órdenes, una bajada de línea de la derecha de cara a un año electoral". "Esta campaña de odio que estamos transitando habla claramente de las personas que dicen querer un país mejor y quieren estar al mando para luego reprimir y gobernar a los golpes. No es el país que quiere el Peronismo, por eso nos levantamos y apoyamos al compañero Máximo, como a Cristina. Sin lugar a dudas estamos atravesando un momento gravísimo para la democracia y para la libre expresión del pueblo. Ya ni siquiera la justicia puede garantizar que las leyes sean cumplidas como corresponde, no se están garantizando los derechos legítimos de la vicepresidenta", agregó.

Abundó que "es importante tomar dimensión de lo que está sucediendo. Y estar muy unidos como pueblo argentino ya que estamos reviviendo una historia que acostumbra la derecha, domar al pueblo con balas de goma, garrotazos, gas lacrimógeno. La verdad es muy triste lo que vive nuestro país en este momento. Mi solidaridad y mi apoyo incondicional. Una y otra vez lo decimos, a Cristina no la pueden proscribir porque el pueblo la proclama. Las urnas hablaron y los que nos hemos sometido a la voluntad popular del pueblo, sabemos que cuando la gente te elige es desde el amor, la alegría, la entrega y el compromiso con los ciudadanos. Y volverá a pasar, y a eso le temen. Los días más felices, fueron, son y serán siempre peronistas. Y el mejor gobierno de las últimas décadas fueron esos 12 años, de Nuestro Néstor y Nuestra Cristina".