Judiciales

Fuerte mensaje de apoyo de Alicia Kirchner a Cristina Fernández

Luego que la Vicepresidenta solicitara la ampliación de su declaración indagatoria, la Gobernadora de Santa Cruz escribió un mensaje en redes.  Acusó al poder judicial de querer proscribir a la mandataria.

  • 22/08/2022 • 13:35
Cristina Fernández y Alicia Kirchner.
Cristina Fernández y Alicia Kirchner.

Cristina Fernández solicitó este lunes poder ampliar su declaración indagatoria, en el marco del proceso judicial por la obra pública. "Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas", expresó la vicepresidenta.

Tras esto la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner expresó en redes sociales su apoyo a la mandataria del Frente de Todos, lanzando además una fuerte acusación contra la Justicia en este caso.

“Una parte del poder judicial quiere proscribir a Cristina Fernandez de Kirchner como lo hicieron con Lula y otros”, escribió Alicia en primer lugar.

 

“Arman causas sin pruebas para disciplinarla por trabajar en beneficio del pueblo argentino. Exigimos el fin de la persecución, vivamos en Democracia”, denunció la mandataria santacruceña.

La novena audiencia comenzó pasada las 8.30 de este lunes en los tribunales de Comodoro Py, con la exposición de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.