189º Aniversario de Cmte. Luis Piedra Buena

Daniela Pujadas: “Nuestra historia es mucho más antigua”

Fueron las palabras de Daniela Pujadas, la secretaria de Turismo, Pesca y Cultura, en el marco de un nuevo aniversario de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Además, comentó sobre la historia de la localidad, los eventos organizados durante el mes de agosto y las últimas actividades para cerrar un mes festivo en la localidad.

 Daniela Pujadas: “El pueblo fue reconocido en 1933, cumplimos 89 años, pero nuestra historia es mucho más antigua
Daniela Pujadas: “El pueblo fue reconocido en 1933, cumplimos 89 años, pero nuestra historia es mucho más antigua
COMPARTÍ ESTA NOTA

La localidad de Comandante Luis Piedra Buena cumple 189 años y, en este marco, se organizaron diferentes actividades durante el mes para celebrar un año más de existencia. Daniela Pujadas, secretaria de Turismo, Pesca y Cultura, dialogó con el programa El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5, y manifestó “hemos logrado una gran convocatoria de toda la localidad, propusieron un montón de actividades”.

Pujada hizo referencia a la historia de la localidad: “El pueblo fue reconocido en 1933, cumplimos 89 años, pero nuestra historia es mucho más antigua, desde 1859 el poblamiento de Piedra Buena fue creciendo de manera estable”. Y continuó: “Nuestra historia es más antigua y es uno de los pendientes que tenemos, poner esto en discusión y que se reconozca realmente la antigüedad que tiene este pueblo”.

La secretaria de Turismo, Pesca y Cultura puntualizó sobre las actividades realizadas durante este mes: “Hace dos semanas, durante el fin de semana, tuvimos una milonga en donde vino gente de distintas localidades, una travesía 4x4 por toda la estepa patagónica y una carrera de bicicletas, tuvimos un fin de semana de ocupación completa”.

"Ayer cerramos la semana de las infancias con la obra de teatro musical Gaturro, hoy tenemos la noche joven con muchos eventos de trap, rap, beatbox y breakdance. Mañana es la noche de gala del 23 y el 24 es el clásico acto institucional con el desfile cívico-militar y la comida popular”, concluyó.

COMENTÁ