Emotivo

Tiene 15 años y una enfermedad terminal y su último deseo conmovió al mundo

Ian es un adolescente de 15 años y padece una enfermedad terminal, su ultimo deseo quedó registrado en una fotografía que recorrió al mundo y emocionó a todos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El adolescente de 15 años se llama Ian. A sus 12 años los médicos le informaron que sufre cáncer, el osteosarcoma avanzó sobre su cuerpo y el diagnóstico confirmó que la enfermedad es terminal. Luego del informe profesional sobre su delicado estado de salud, el joven les comentó a sus padres su ultimo deseo. “Solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos”, afirmó el adolescente asegurando que quería ser el quien diera la difícil noticia a Peter, su hermano menor, familia y amigos.

Así fue como sus padres permitieron que, con gran valentía, sea Ian quien comunique el avanzado estado de la enfermedad. El adolescente se reunió primero con su hermano pequeño, el momento de la dolorosa noticia fue capturado en una fotografía que recorrió el mundo. La imagen muestra como Ian abraza y consuela la enorme tristeza del menor Peter.

Benjamín Elliott, fue el hombre que compartió en redes sociales el momento en que Ian habló sobre el diagnóstico de su enfermedad. “Incluso en su devastador pronóstico, era Ian quien consolaba y consolaba a sus amigos y hermanos pequeños. Creo que esta imagen realmente ilumina el ‘bueno’ que Ian quería y creía que necesitaba compartir”, escribió.

La publicación se hizo viral a nivel internacional por la dolorosa situación y la gran valentía de Ian transmitida en la fotografía. El adolescente se encuentra consolando firme las lágrimas de su hermano más pequeño luego de decir la irreparable noticia de su muerte.

“Llorando en esta foto está el hermano pequeño de Ian, Peter. Peter acababa de enterarse de la dolorosa noticia de que sus días con su hermano mayor estaban contados. Sosteniéndolo tan fuerte como siempre y besándolo en la frente, Ian se agarró fuertemente y se disculpó con su hermano por no poder vencer el cáncer”, detalló Benjamín Elliott.

“La verdad es que Ian se niega a vivir por sí mismo. Elige vivir sólo para los demás hasta el momento en que tome su último aliento”, cerró el hombre que difundió la impactante fotografía.

COMENTÁ