Judiciales

Franco Mascheroni: “Por ahora no hay nada resuelto sobre el tema de paros”

Así lo aseguró Juan Franco Mascheroni, secretario adjunto del Gremio de Judiciales, a raíz de la posibilidad de medidas de fuerza los días 17, 24 y 25 de noviembre.

  • 14/11/2022 • 14:13

En los últimos días se habló de la posibilidad de nuevas medidas de fuerza por parte de los trabajadores judiciales durante el mes de noviembre. Juan Franco Mascheroni, secretario adjunto del Gremio de Judiciales, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo: “falta el 9,7% de la acordado en el año 2021”.

Mascheroni comentó  que todavía no han resuelto el tema del paro "estamos analizando lo que vamos a hacer de acá en adelante”. Además, dijo “el día 28 se acordó ir a una nueva reunión paritaria, ya que no podemos ir directamente a una medida de fuerza sin antes haber mantenido una paritaria y ver si hay algún ofrecimiento o adelantamiento de ese 9,7% que falta implementar de la acordado en el año 2021”.

Para concluir el Secretario adjunto del Gremio de Judiciales hizo referencia al tema impuesto a la ganancia “a nivel provincial a nuestros jubilados no solo los alcanza el impuesto a las ganancias, sino que también le descuentan la cuota solidaria por parte de la caja. Estos ítems serán una de las mayores luchas que tendremos para el año que viene”. A su vez opinó “todo lo que sea impuestos o cosas que quieran sacar del sueldo de los trabajadores, lucharemos para que no se haga. Cada vez que llega o acordamos  un aumento,  siempre vienen con algo de atrás y nunca terminamos con la lucha”.