Operativos

Fernando Españón manifestó su malestar por controles camino a Río Gallegos: “Nos sacaron fotografías”

El intendente de 28 de Noviembre viajó el jueves a la ciudad capital para reunirse con funcionarios del Gobierno provincial.

  • 01/04/2022 • 12:38
Fernando Españón (foto archivo)
Fernando Españón (foto archivo)

El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y autoridades del gabinete provincial recibieron ayer al intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, para dialogar respecto a la solicitud del municipio y la labor que se desarrolla desde la provincia y la comuna.

El jefe comunal dialogó esta mañana con El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5, donde hizo alusión a su viaje hacia la capital santacruceña. “Nos encontramos con sorpresas sobre la ruta porque había un primer control 2 km antes de La Esperanza, nos pararon y me pidieron documentación, tomaron fotografías en el lugar”, advirtió Españón, al señalar que “es un lugar donde nunca se hacen controles”.   

 

“A mis compañeros en otro vehículo le preguntaron de qué localidad venían y donde trabajaban”, indicó el mandatario municipal, quien dijo que después de ese control hubo otro control en Güer Aike con despliegue de Infantería, con armas y la fuerza policial con perros.  

Españón manifestó que “nos parece raro las fotografías y las preguntas para saber dónde trabajábamos”. “No somos ingenuos y nos damos cuenta de las cosas”, sostuvo el intendente, quien les pidió “tranquilidad” a sus compañeros de viaje.

“Yo voy siempre a Río Gallegos, se como hacen los controles y donde hacen los controles”, expuso Españón, al dar cuenta que “pensaban que íbamos a hacer lío, la verdad no entendemos estas cosas”.  

Por esto, concluyó: “Yo no me voy a callar la boca y voy a decir lo que pienso”.