Petroleras

Facilitan un mayor acceso a divisas para petroleras que inviertan

Será a través de un Régimen Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Petróleo y de Gas Natural. La medida fue anunciada en un acto por encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Anuncio del Gobierno Nacional.
Anuncio del Gobierno Nacional.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno anunció este martes la puesta en marcha de un nuevo Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Hidrocarburos, que permitirá a las empresas operadoras acceder a un mayor volumen de divisas en el mercado libre de cambios por un equivalente al 20% de la inyección adicional que logren en petróleo y del 30% en los proyectos de gas natural en todas las cuencas, respecto a niveles existentes en 2021.

La medida -que se formalizará mediante un Decreto- fue presentada este martes por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, con la participación de los directivos de las principales petroleras.


La iniciativa prevé la creación de un Régimen Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Petróleo y de Gas Natural, como así también un Régimen de Promoción del Empleo, el Trabajo y del Desarrollo de Proveedores Regionales y Nacionales, con lo cual se busca aportar medidas clave para incrementar la escala de producción y utilizar la nueva capacidad de transporte del gasoducto Néstor Kirchner y las obras de infraestructura privadas.

COMENTÁ