IDUV

María Grasso: “Vamos a notificar la próxima apertura” para registro para adjudicar una casa

La titular de IDUV indicó que a futuro informarán cuándo volverán las inscripciones para poder tener una casa.  En la proximidad entregarán 46 nuevas unidades habitacionales.    

  • 24/05/2022 • 18:33
IDUV.
IDUV.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) está próximo a entregar 46 nuevas casas en Río Gallegos, parte de ellas en el barrio Santa Cruz y la otra en el San Benito. Actualmente se encuentran en proceso de impugnación y está la lista de los preseleccionados, por lo que posteriormente se realizará la adjudicación final de las viviendas. Está enmarcado dentro del plan Techo Digno. En diálogo con el programa Cambalache, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, la titular de IDUV María Grasso indicó que habrá viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida. En tanto indicó que posteriormente anunciarán cuando “vamos a empezar con las próximas aperturas para el nuevo registro de adjudicatarios”. Esto corresponde al momento en que las personas pueden abrir su carpeta en IDUV y sumar puntos para futuras entregas.

 

“Tenemos más viviendas para entregar de manera provisoria. La realidad es que queremos impulsar fuertemente el derecho de acceso a la vivienda. Queremos ir cumpliendo objetivos en la provincia”, sostuvo.

Esta semana el IDUV informó que se encuentra a disposición la nómina de grupos familiares preseleccionados para entrega de viviendas.

Dicho listado estará disponible para su impugnación en Avenida Gobernador Gregores N° 480 de 9:00 a 16:00 hasta el viernes 27 de mayo. Asimismo, hace saber que las impugnaciones y consultas se pueden realizar a través de [email protected].