Santa Cruz

Exitosas jornadas del Mapa de Acción Estatal y del SITU

La gobernadora Alicia Kirchner acompañó el cierre de las jornadas junto a funcionarios del Ejecutivo Provincial.

  • 19/11/2022 • 18:31
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, avanza en la puesta en marcha del Sistema de Información Territorial Unificado (SITU) y el Mapa de Acción Estatal (MAE).

Durante el evento se realizó un taller teórico-práctico con el fin de que diferentes Entes Provinciales puedan establecer un planeamiento, seguimiento y evaluación de sus diferentes políticas, y, generación de indicadores para el control y seguimiento en forma adecuada de los mismos.

 

Por parte de la UTN - FRSC, participó la Unidad Ejecutora del Proyecto SITU integrada por su director, Carlos Castillo, y Guillermo Rodríguez Conte, quien es parte del equipo. Ambos participaron a través del convenio establecido con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y UTN para la etapa 3 del SITU, en la cual se transformará en una estructura de datos espaciales a dicha herramienta.

Durante el cierre de jornada del día viernes, se hizo presente la primera mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien destacó el avance en la implementación de este tipo de herramientas y reforzó la firme decisión de seguir fortaleciendo la transparencia en la gestión, apuntando siempre a un gobierno abierto.