Programa

Estudiantes participan de la propuesta Fútbol Callejero en Julia Dufour

Esta actividad se enmarca en el Programa “Quédate en la Escuela. Te acompañamos”.

  • 16/02/2022 • 18:23

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante la propuesta educativa Fútbol Callejero, destinada a estudiantes de 6º y 7º de Nivel Primario y Nivel Secundario, en distintas localidades de la provincia.

Esta actividad se enmarca en el Programa “Quédate en la Escuela. Te acompañamos”, política pública integral que tiene como objetivo principal la revinculación y el fortalecimiento de las trayectorias escolares y acompañar los procesos de aprendizajes de los estudiantes.

La Dirección General de Educación Física desarrolla actividades deportivas con motivo de fomentar nuevos espacios que  permitan, a jóvenes y adolescentes, vivenciar experiencias corporales, orientadas a la comunicación corporal, la expresión, el vínculo, el consenso, posibilitando el saber ser, estar y hacer.

 

En este contexto, se lleva a cabo en la localidad de Julia Dufour desde el mes de enero la propuesta del Fútbol Callejero a cargo de la Profesora Yesica Menek.

Vale la pena resaltar que la propuesta mantiene las intencionalidades recreativas, saludables y deportivas tomando como eje fundamental, la construcción previa de 3 momentos y/o tiempos importantes tales como: consensuar las reglas por parte de los participantes, sin la intervención de un árbitro externo, el juego como segundo tiempo y, por último, un tercer momento que tiene la particularidad de la reflexión poniendo en valor la palabra a través del diálogo como herramienta de construcción colectiva de mediación.

Se recuerda que Fútbol Callejero se desarrolla en la Escuela Primaria Provincial Nº30, los días lunes y miércoles, en el horario de 17:30 a 19:00.